Mateu Castellá: “En Torrelavega debemos jugar al límite, defender fuerte y correr”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN HONOR PLATA
El pivote catalán del Rayet BM apuesta por “hacer borrón y cuenta nueva”
No pudo jugar ni el último partido del año, ni el primero por sanción. El próximo fin de semana vuelve y lo hace con más ganas que nunca. Mateu Castellá saldrá a por todas en Torrelavega con un único objetivo: “Hacer borrón y cuenta nueva”, comenta el catalán.
El pivote del Rayet BM resta dramatismo a la derrota contra el Huesca porque “era un partido que podíamos perder. El Huesca está muy fuerte, pero es que, además, les salió todo y a nosotros, nada. No debemos darle más vueltas y lo pasado, pasado está. Me sentí impotente al no poder ayudar a mis compañeros pero tenemos que pasar página y pelear por ganar en Torrelavega”, apunta.
El próximo sábado, a las 19.30 horas, en el Vicente Trueba de Torrelavega los alcarreños deberán, según Castellá, “jugar al límite en defensa. Si nosotros defendemos, el resto saldrá solo. Hay que defender fuerte y correr. Estoy convencido y sé que el sábado no nos acordaremos de lo que sucedió el domingo contra Huesca. Y si alguno se acuerda...ya me encargaré yo de hacer que lo olvide”, comenta, en broma, el catalán, santo y seña del club desde su creación.

“Tranquilidad y ambición”
El Grupo Pinta Torrelavega afronta el choque después de ganar en una pista tan complicada como el Zenobia de Moguer (28-32). “Llevan 15 puntos, y en la División de Honor Plata sumar esa cantidad de puntos, siendo un recién ascendido, es importante. Va a ser un partido complicado. Tienen jugadores con experiencia en la categoría y son muy peleones. Lejos de su pabellón han sacado puntos muy valiosos para estar en la zona media de la tabla, en casa lo son mucho más. Debemos jugar con tranquilidad y ambición”, destaca Castellá, que valora especialmente la aportación de Óscar Río, un primera línea que llegó al club cántabro para sustituir al lesionado Alberto Pérez. “Es el encargado de llevar la batuta del Torrelavega y cuenta con experiencia en Asobal, pero la victoria dependerá de nosotros mismos. Si hacemos bien nuestro trabajo, como sabemos hacerlo, ganaremos”, apunta el pivote.
De cara a este encuentro, Fernando Bolea sólo tendrá la baja de Gonzalo Navarro, lesionado.