Matías Gutiérrez Carrascosa: “Ya se puede decir que hemos hecho historia”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL tercera división
El presidente del Azuqueca, “orgulloso” por el liderato del primer equipo
A poco para cerrarse la primera vuelta de la competición, el Azuqueca ocupa un puesto en la tabla que no habría imaginado ni el más optimista de sus seguidores: el liderato del grupo XVIII. Tras su contundente y espectacular victoria ante el Carranque (3-0) en el San Miguel del pasado domingo, los rojinegros han desplazado a los toledanos de la primera plaza.
La situación es inmejorable, ya que se ha conseguido encabezar la clasificación del grupo. El presidente del Azuqueca, Tomás Matías Gutiérrez Carrascosa, destaca que “se puede decir que hemos hecho historia. Ya la hicimos desde el minuto 26 de la primera parte, con el primer gol”. El directivo, que se encuentra personalmente “muy orgulloso” por el logro, resalta que “los jugadores y el ‘míster’ sienten ahora mismo la alegría normal en cualquier equipo que se pone líder”.

Puntos... y buen juego
A la sensación de alegría por la conquista del liderato se suma además la provocada por el buen juego desplegado por el Azuqueca contra el Carranque, en un encuentro en el que según el directivo “dimos una sensación muy buena en el campo. Fue el mejor partido que se jugó en el San Miguel en muchos años. No pensé nunca que el resultado final sería un 3-0. Pensé que costaría más trabajo, pero el equipo estuvo muy bien”. Gutiérrez Carrascosa añade que “la gente salió muy contenta del estadio y, además, el campo estaba lleno, con unas 500 personas. La gente respondió”.
Para el presidente del club, además de la gran capacidad goleadora del equipo –35 tantos hasta la fecha– y de su solidez en casa –pleno de victorias en el San Miguel– otra de las causas de la buena situación del conjunto es la mejoría defensiva: “Es una de las claves. En las últimas cuatro o cinco jornadas la defensa ha ganado bastante con la vuelta de Pancorbo, ha ganado mucha seguridad”.
De cualquier manera no se quiere escapar de la prudencia en la entidad deportiva azudense: “Debemos ir partido a partido, esto no ha terminado. No debemos lanzar las campanas al vuelo”. El objetivo es no separarnos de momento de las cuatro primeras posiciones para lograr llegar al final de la temporada en la quinta o en la sexta plaza e intentar dar el salto a los puestos de arriba”. Queda mucho para saber qué puede dar y hasta dónde puede llegar el Azuqueca, pero éstos puntos y, sobre todo, esta sensación ya no se los quita nadie.