Matías Gutiérrez cree que el Azuqueca debe ‘hacer pleno’ en casa

07/04/2011 - 18:27 Diego Fernández

Un calendario de aúpa le espera al Azuqueca en el tramo final de la temporada. Especialmente en casa, ya que visitarán el estadio San Miguel el Toledo –líder–, el Albacete B –segundo– y el Almansa –cuarto– de aquí a que acabe la liga. Sin embargo, el presidente del club azudense, Matías Gutiérrez, confía en las opciones de su equipo y cree para obtener la clasificación para el play-off será crucial no fallar en el feudo rojinegro: “Debemos ir a por los tres partidos que tenemos en casa ante los equipos de arriba. Nos da vida enfrentarnos a ellos, ya que de vencerles les restaríamos tres puntos a cada uno”.
En opinión del dirigente, “no dependemos de otros. La clave estará en sumar los nueve puntos por los que pelearemos en casa y luego tratar de ‘pescar’ algo fuera”. En ese sentido, los contrincantes que tendrán los rojinegros lejos de su feudo son bastante más débiles –Piedrabuena, Carranque y Quintanar del Rey–, aunque los de Quique López han fallado mucho fuera en esta temporada.
Este domingo, ante el Toledo del ex rojinegro Javi Robledo, “hay que ir a por todas, ir a por los tres puntos”. La entidad deportiva, por cierto, ha determinado que el duelo sea ‘medio día del club’, por lo que los precios de las entradas serán de 12 euros la general y de siete para los socios.
El rendimiento del Azuqueca en esta temporada ha sido inesperado, como confiesa Gutiérrez: “No se había planteado luchar por el play-off, al haberse ido tres de los jugadores más importantes que teníamos el objetivo era la permanencia... y nada más”. Ahora, gracias a que “tenemos un equipo muy luchador”, la meta está “en la cuarta plaza”.
 
El Marchamalo, relajado
Mucha menos tensión que su vecino tiene el Marchamalo, que tras la reciente derrota en el derbi se ha quedado sin opciones de aspirar al play-off por el ascenso y que intentará, sin presión, sacar adelante cada partido para acabar lo más arriba que pueda. En este tramo final, el primer peldaño será otro equipo que está tranquilo, el Manzanares , que recibirá a los de Morilla –domingo, 17.30 horas– con la intención de sumar los tres puntos que le aseguren una permanencia que tiene ya muy cerca.