Matías Gutiérrez deja la presidencia del Azuqueca

15/06/2011 - 23:29 Diego Fernández

El CD Azuqueca celebró este miércoles, en el Foro Cívico de la localidad del Henares, una Asamblea Extraordinaria de Socios, que sirvió para realizar un repaso del pasado reciente del club, analizar el presente y preparar el futuro cercano de la entidad. Pero la noticia más llamativa que dejó el encuentro fue la comunicación a los presentes por parte del que hasta ayer era presidente rojinegro, Matías Gutiérrez, de su decisión de abandonar un puesto en el que ha estado durante las últimas ocho temporadas. .
Elisabeth Cartagena es la única candidata a relevarle –decisión que también comunicó en la jornada de este miércoles–, aunque en la entidad se ha decidido dar un plazo de una semana para la presentación de otras candidaturas, si es que las hubiera, al puesto de mayor responsabilidad en el club futbolístico del Henares.
 
Orden del día
Pero además de comunicar estas noticias al más de medio centenar de socios que se dieron cita en la reunión la asamblea constó de otras partes en su orden del día: lectura y aprobación del acta anterior, balance social de la campaña 2010-2011, balance deportivo de ese mismo curso, análisis del estado de las cuentas y un interminable turno de ruegos y preguntas.
En primer lugar se leyó el acta del año anterior para después pasarse a un balance social de la campaña, que efectuó Matías Gutiérrez. Destacó que se registró un descenso en el número de socios (464 por 503 del curso precedente), algo que no esperaba el hasta ahora presidente rojinegro: “Fue al contrario de lo que pensábamos después de haber vivido un año histórico”. Gutiérrez indicó además que la presencia de aficionados en el San Miguel aproximadamente se mantuvo, destacó el “éxito” de la web del club y recordó los premios conseguidos por la entidad recientemente.
En cuanto al balance deportivo, el ya expresidente rojinegro resaltó el buen hacer del Juvenil Provincial y del Primera Preferente, así como de la primera plantilla: “Hicimos una buena campaña y estuvimos toda la temporada en la zona noble”. Además, quiso destacar de nuevo la labor realizada por Quique López al frente del conjunto.
En lo que respecta a las cuentas, malas noticias. El club incrementó su déficit, que ha pasado de 39.314 euros a 59.535, pues no se consiguieron los ingresos con los que la junta directiva contaba con respecto a la ampliación en el número de socios y a la consecución de un ‘sponsor’. Las cuentas, como era previsible, provocaron que algunos socios expresasen su malestar. En definitiva: el Azuqueca comienza ya una nueva era.