Matías Gutiérrez: “El balance del inicio liguero es positivo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL TERCERA
El Azuqueca ha comenzado la Liga con una victoria, dos empates y una derrota, números que le sitúan en la decimoprimera posición del grupo con cinco puntos. Su presidente, Tomás Matías Gutiérrez Carrascosa, considera que el inicio liguero de los rojinegros “es el esperado, lo que se esperaba del Azuqueca a priori. Creo que el balance es positivo, pues estamos donde tenemos que estar”.
Llama la atención el hecho de que el conjunto de Quique López, al contrario que en la campaña anterior, está teniendo dificultades para encontrar la meta rival (cuatro goles a favor), pero también se encuentra muy sólido atrás, con sólo tres tantos encajados. “Hemos reforzado la defensa, pero arriba nos falta el ‘Javi Robledo’ que teníamos la temporada pasada. Cristian no ha empezado mal (ha marcado los cuatro tantos azudenses), pero esperamos aún más de él”, destaca al respecto Gutiérrez Carrascosa.
El directivo opina que este sábado no se pueden escapar los tres puntos, en casa y ante el último clasificado, el Tarazona: “Más nos vale, contra el colista sí que sería preocupante. De cualquier manera, en casa creo que siempre somos favoritos y que debemos ganar, juguemos contra quien juguemos, contra el Toledo o frente al Real Madrid”.
De momento, eso sí, deberán seguir jugando en el campo anexo: “El equipo estuvo arropado el pasado sábado, pero nos gusta nuestro campo. Estamos acostumbrados a las medidas del terreno de juego, al San Miguel de toda la vida”, aduce el presidente.

El Marchamalo, a un punto
A un punto de su vecino provincial se encuentra el Marchamalo, que suma cuatro puntos fruto de una victoria y un empate en los cuatro primeros duelos.
Eso sí, la sensación de la última derrota liguera, por goleada contra el Tomellos (0-5) es muy negativa para los de Miguel López López. Los gallardos tratarán de desquitarse este domingo con un triunfo a domicilio en La Roda, conjunto que actualmente es octavo en la clasificación.