Matt Witt y Sidao, dos de las estrellas del líder
22/03/2011 - 16:51
Dos ex jugadores del Rayet Guadalajara, el norteamericano Matt Witt y el brasileño Sidao, están demostrando que el club alcarreño tuvo un buen ojo al incorporarles en su día. Han explotado y lo han hecho en el líder de la liga, el KNET Rioja, contribuyéndose en algunas de las razones de su buena trayectoria y convirtiéndose en los líderes del equipo junto a David Mesa. Los números del base/escolta y los del pívot en esta temporada prueban la importancia que tienen en su equipo... e incluso en una competición en la que se han convertido en algunos de sus referentes individuales.
Una gran progresión
Sidao no brilló demasiado en su etapa en Guadalajara, aunque sí fue un jugador útil y demostró algunas de las virtudes que ha potenciado en los últimos años: capacidad reboteadora y de intimidación, especialmente. Además, ha conseguido un protagonismo ofensivo que no había tenido durante su periplo como morado.
El brasileño está entre los mejores en muchas categorías estadísticas. Es el segundo máximo reboteador de la categoría (8,67 capturas de promedio), además de su tercer mejor taponador (1,25 gorros. Tampoco hay que olvidar su efectividad tanto en los lanzamientos desde la línea de personal (77,68%) como en los tiros de dos, un espectacular 65% que le ha llevado a ser el cuarto más destacado de la Leb Plata en este sentido. Su acierto le ha convertido en un buen anotador, como prueban los 11,21 puntos de media por cada partido en el que juega. Por último, hay que resaltar que es el séptimo jugador más valorado de la categoría, con 17,25.
Matt Witt sí cuajó una buena campaña en su primera temporada en nuestro país, cuando defendió los colores morados en la 2009-2010. Demostró una mano espectacular desde cualquier distancia, especialmente desde el triple, además de rapidez y buena defensa. Ahora mantiene su gran capacidad anotadora y está demostrando además que también sabe hacer jugar a sus compañeros.
De hecho, el estadounidense es el mejor asistente de toda la competición, con casi seis pases de canasta en concreto, 5,96 de promedio. Además, es el tercero en puntos por encuentro, con 15,71, y el noveno en balones robados, 1,58. Mantiene además su tino en los lanzamientos triples (36,5%) e incluso, pese a ser bajito, aporta en el aspecto reboteador, 2,42. Al igual que su compañero de equipo está entre los mejor valorados de la liga, situándose en la décima plaza con 15,79.
No acaban ahí los poderes del cuadro riojano, que cuenta con otros jugadores importantes como David Mesa o Enrique Suárez. Un escollo difícil para los morados, que sin embargo les pusieron la victoria complicada en la primera vuelta.