Maxi Rodríguez: "Somos un rival difícil de batir con una de las mejores delanteras que hay en Europa"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, aprovechó para hacer un balance del 2008, destacando que son un equipo "maduro, con personalidad" y "difícil de batir", al tiempo que reconoció que la irregularidad fue por "falta de concentración" en determinados encuentros.
"Hoy por hoy veo un equipo muy maduro, con personalidad. Después de estar trabajando durante tres años con el mismo entrenador se nota que el equipo se ha identificado con él y con sus ideas. Poco a poco hemos sido conscientes de todo lo que generamos y de todo lo que somos capaces de hacer", confesó en una entrevista a la web del club.

Así, del inicio del año comentó que hubo "un pequeño bache en la Liga". "Creo que coincidieron varios factores: hubo lesiones, tuvimos un pequeño bajón en el aspecto físico y en el mental. Ahora el equipo ha alcanzado una madurez muy grande, está con muchas ganas y especialmente está muy bien mentalmente, algo vital para el jugador", apuntó, subrayando que "una de las diferencias que hay del equipo de esta temporada al de la pasada es la labor de grupo".

Además, la 'Fiera' expuso cuál es la filosofía del equipo, que es "intentar dejar la portería a cero y convertir las ocasiones". "Somos conscientes del poder ofensivo que tenemos y sabemos que en alguna ocasión vamos a meter gol, por eso es fundamental, como comentaba antes, la colaboración de la defensa", recalcó.

"EL OPORTO TIENE MUCHA EXPERIENCIA".

De este año, destaca la "buena liguilla" que han hecho en la Liga de Campeones. "Puede que haya sorprendido a alguien, especialmente en Europa, ya que el Atlético de Madrid llevaba muchos años sin disputar esta competición, pero a nosotros no nos ha sorprendido. Somos un rival difícil de batir con una de las mejores delanteras que hay en Europa", afirmó.

"Ahora que estamos en octavos de final de la 'Champions' se habla mucho de si nos vienen partidos difíciles, pero creo que el partido más difícil lo jugamos en la previa contra el Schalke 04. Sabíamos que si lográbamos pasar estaríamos en octavos de esta competición", recalcó.

Y por eso ahora sólo piensan en el Oporto, su próximo rival. "Todos los equipos que están en octavos son difíciles de ganar. Somos conscientes de que tenemos que jugar muy concentrados porque tiene mucha experiencia en esta competición. Al final el rival es lo de menos porque somos nosotros los que tenemos que estar bien y ganar", subrayó.

Por otro lado, Maxi confesó qué le falta al equipo. "Para seguir creciendo nos falta regularidad. A veces tenemos partidos muy buenos con los que se consideran equipos grandes y a la siguiente jornada te enfrentas a uno de los que, a priori, se considera menor y pierdes. Eso no puede ocurrir, hay que tener una regularidad durante el año. Cuando consigamos eso estaremos listos para luchar por el Campeonato de Liga", advirtió, subrayando que en algunos partidos han "pecado de falta de concentración".

Además, no dudó en elogiar a la pareja de arietes rojiblancos, que están deslumbrando en los últimos meses. "Forlán y el Kun son los delanteros y ellos tiene la responsabilidad de hacer goles, pero otros jugadores como Simao, Maniche o yo también tenemos capacidad ofensiva y en algunos partidos podemos liberar de esa responsabilidad a los dos. En este Atlético todos sumamos", subrayó.

A nivel personal, la 'Fiera' reconoce encontrarse "muy bien". "Por la lesión que sufrí hace dos temporadas creo que no estaba del todo bien físicamente y eso era lo que más me preocupaba. Esta temporada me estoy encontrando muy bien, volví a la selección, el equipo gana, puedo marcar goles. Todo eso influye en el estado de ánimo de uno", comentó.

De los próximos objetivos rojiblancos, el capitán rojiblanco destacó el enfrentamiento copero ante el FC Barcelona. "Si superamos esta eliminatoria tendremos muchas opciones de disputar la final. Hoy por hoy es el equipo que está en mejor forma, pero veo factible. Siempre se nos dio muy bien y son 180 minutos que debemos aprovechar. Si somos capaces de ganar en casa y que no nos marquen goles, la balanza puede caer de nuestro lado", confesó.

"CONTAREMOS CON UNA DE LAS MEJORES INSTALACIONES QUE HAYA EN EUROPA".

Por otro lado, Maxi Rodríguez reconoció que tanto la nueva Ciudad Deportiva y el Nuevo Estadio "son dos proyectos impresionantes". "Todos estamos notando lo que está creciendo el club a nivel institucional. La buena trayectoria deportiva del equipo y el crecimiento institucional que está experimentando el club van de la mano", subrayó.

Por eso, reitera que "cuando esté todo terminado, el Atlético de Madrid contará con seguridad con una de las mejores instalaciones que haya en Europa". "Lo que esperamos es que todo eso vaya acompañado de grandes éxitos deportivos y que los que ahora estamos aquí los podamos vivir", comentó.

Por último, no dudó en señalar cuál es el reto para el 2000.

"Deportivamente el objetivo es volver a jugar 'Champions' el año que viene y personalmente espero seguir disfrutando de todo lo que me está dando este club, que es mucho", concluyó.