Mayte Martínez concluye en séptima posición en la final de 800 metros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ATLETISMO- CAMPEONATO DEL MUNDO DE BERLÍN
La atleta española Mayte Martínez concluyó en la séptima posición la final de los 800 metros del Campeonato del Mundo de atletismo de Berlín y en la que acabó imponiéndose con autoridad la sudafricana Caster Semenya. La pucelana logró batir su mejor registro de la temporada con 1:58.81 en una prueba con un ritmo muy exigente en el que la gran favorita, la sudafricana, Caster Semenya, se adjudicó la medalla de oro al conseguir la mejor marca mundial de la temporada (1:55.45).
Martínez, bronce en Osaka (Japón) hace dos años, planteó la carrera de forma inteligente pero le faltaron fuerzas en la recta final para poder luchar por unas preseas más caras que nunca. Y es que la velocidad de la prueba fue frenética desde el inicio, con la sudafricana Semenya marcando un ritmo muy exigente ya en los primeros 400 emtros. La española cerraba el grupo esperando su oportunidad en la recta final, cuando el fuerte ritmo desfondase a sus rivales.
Sin embargo, cuando la mediofondista vallisoletana quiso reaccionar fue demasiado tarde, con el oro asegurado para Semenya, que dio una exhibición y la lucha por las medallas por debajo del 1:58, un registro de enorme exigencia.
Martínez superó en los últimos ciencuenta metros a la británica Okoro y redujo considerablemente la distancia con el resto de competidoras, quedando a menos de un segundo de un bronce con el que ni hubiera soñado en su llegada a Berlín.
Tras Semenya, que ganó el oro de forma incontestable, cruzaron la línea de meta la keniata Janeth Busienei (1:57.90) y la británica Jennifer Meadows, que logró la mejor marca de su carrera (1:57.93) en el momento oportuno.

“Me siento competitiva”
Mayte Martínez se mostró “muy contenta” al término de la prueba, reseñando que hace una semana hubiera pensado que estar en la final era “inviable” por la difícil temporada que ha padecido a causa de los problemas físicos.
“Me siento de nuevo una atleta competitiva, estoy muy contenta por haber podido disputar un año más una final, creía que podía llegar entre las cinco primeras pero no puedo quejarme”, señaló Martínez en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press.
La pucelana dijo haber tenido “buenas sensaciones” sobre el tartán y explicó que se vio con opciones para poder haber hecho algo más en los últimos metros. “Pensaba que en el último cien podría haber subido un poco más pero al final no he tenido fuerzas”, valoró.

Pestano, décimo
Por su parte, el discóbolo español Mario Pestano finalizaba en la décima plaza la final de lanzamiento de disco tras realizar un mejor lanzamiento de 62.76 metros, con el que no pudo clasificarse para la mejora, a la que accedían los ocho mejores, ni luchar por un oro que acabó adjudicándose el alemán Robert Harting (69.43 metros).Pestano, que dio buenas sensaciones en la ronda preliminar, en la que lanzó 65.03 metros, no pudo realizar un lanzamiento que le diese el pase a la mejora, cuya última plaza la marcó el húngaro Kovago, que lanzó 63.09, con lo que se quedó sin opciones de medalla a las primeras de cambio.
El tinerfeño, de 31 años, que fue noveno en la cita olímpica de Pekín, no entró en la competición con buen pie y acabó acusándolo al no lograr un lanzamiento que se presentaba accesible para él (63.09).