"Me gustaría volver a enfrentarme al Gestesa o, por qué no, jugar allí"

17/03/2011 - 11:00 Jorge Sánchez

altCon la visita del Sala 10 Zaragoza este viernes –20.00 horas– al Palacio Multiusos más de uno recordará aquellas tardes en las que Dídac, Nano Modrego y Keny vistieron la camiseta morada.
El portero catalán arrastra molestias en los abductores, pero no tendrá problema para jugar y defender la portería maña como ha hecho en las 23 jornadas disputadas. Los números del de Calella son muy buenos –73 goles encajados–, como la temporada del cuadro zaragozano, que pelea por meterse en el play-off por el título. Sin duda, está siendo uno de los pilares del buen momento del Sala 10, aunque en estas últimas cuatro jornadas se ha desinflado y no conoce la victoria –sólo un punto de 12 posibles–.
Otro de esos ex con solera en el club maño es Nano Modrego. El Mosquetero vive una segunda juventud y todo lo que pasa por sus botas se transforma en gol. Nano es el segundo máximo artillero de la División de Honor, con 26 goles, sólo superado por Miguelín –28–. Su estado de forma ha dado muchos puntos a los maños que hasta el final estarán peleando por colarse entre los ocho mejores de la categoría.
 
“Gestesa volverá a Honor”
Y por último, pero no por ello menos importante, Keny. El eléctrico jugador de Malabo vuelve a Guadalajara y lo hace con mucha ilusión. “Vuelvo a casa, pero con urgencia porque necesitamos los puntos. Ya fue especial la temporada pasada cuando jugué con Caja Segovia, ahora con Zaragoza también lo será porque veré de nuevo a los amigos y también vendrá mi familia. Me apetece volver a jugar allí”, destaca el potente ala del cuadro maño, que es el segundo máximo goleador del Sala 10 por detrás de Nano, con nueve tantos. “Tenemos que aprovechar el buen momento de Nano. Todo lo que toca es gol. Yo, al contrario, no meto muchos”, dice sonriendo el hispano-guineano, que lamenta el descenso del Gestesa Guadalajara a División de Plata. “No me agrada para nada la situación que están viviendo porque fue un club que me ayudó mucho. Espero que en un futuro vuelvan a Honor y me gustaría volver a enfrentarme a ellos, o por qué no jugar de nuevo allí. Fue una etapa muy bonita. Creo que el principal problema del club ha sido que se intentó hacer más de lo que realmente se podía, pero sé que van a resurgir y esa afición volverá a Honor”, concluye.