Medio millar de solidarios aportaron su gota de agua para Níger

18/03/2012 - 18:43 Alberto Moreno

Niños, jóvenes, mayores e incluso familias enteras participaron en la cuarta edición de la Carrera Solidaria del Agua, que nació hace cuatro años con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Gotas para Níger’.
La participación de este año superó al del anterior siendo más de 400 inscritos los que tomaron parte en las categorías inferiores y un centenar los que lo hicieron en la prueba absoluta. Las pistas de la Fuente de la Niña acogieron la salida y la llegada de las pruebas, rodeadas de un ambiente de fiesta y sobre todo de solidaridad.Éxito de participación y sobre todo de solidaridad.
 
Declaraciones
La Carrera Solidaria del Agua, organizada por Unicef y la MAS, en solo cuatro edición se ha convertido en un referente en la provincia. Así lo confirmaba tras la prueba el vicepresidente de Unicef en Guadalajara, Alberto Saez. “Inicialmente creamos esta carrera con el objetivo de consolidarse, lo hemos hecho y con la ayuda de todos creemos que puede continuar en el futuro. Se trata de una carrera familiar y participativa, sin clasificación, donde puedan disfrutar padres e hijos”, comenta. Por su parte, la presidenta de Unicef, Rosa Ana Corralo se refería a la importancia que tiene en este evento la implicación de los centros educativos. “Es importante la difusión y la implicación de los colegios y queremos agradecer su colaboración y a la de las empresas que participan esta actividad como el Ayuntamiento de Guadalajara, la MAS o Guadalagua”, decía y hablaba del proyecto “Gotas para Níger”, insistiendo en que “es un proyecto que Unicef lleva realizando desde hace cuatro años y seguiremos haciendo porque es necesario. Se han conseguido muchos objetivos, pero aún queda mucho por hacer”. Por su prte, el presente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe –MAS–, Jaime Carnicero no dudaba en “agraceder a Unicef que año tras año esté luchando para que otras personas que han tenido la mala suerte de vivir en otros lados del mundo puedan tener los mismos derechos que nosotros” y explicaba que “el 70% de la población de Níger no tiene acceso a un derecho fundamental y básico como es el agua potable. Cuando estamos en la MAS preocupados en ahorrar agua y en el consumo, a veces llegamos a perder las visiones que hay en otro lado del mundo, donde es imposible ahorrar agua porque no tienen agua. La MAS seguiremos apoyando esta iniciativa y aportaremos nuestra gotita de agua”.