29/03/2022 / 11:44
José Vicente González Orozco


Imagenes

Meguro Castilla y Miriam Santana hacen historia en el Mundial de GAMMA 2021

Además, Zejna Krantic consiguió un importante bronce que se suma a los otros cuatro logrados por la selección española en el campeonato.


Miriam Santana se ha alzado con el título de campeona de Elite Mundial MMA GAMMA 2021 en Amsterdam. La tinerfeña, alumna del gimnasio Meguro Castilla de Guadalajara, entrenada por el maestro Chinto Mordillo, consiguió subirse a lo más alto del podio tras cinco días de intensa actividad. Miriam consiguió pasar la primera y la segunda ronda con soltura y se plantó en la final, donde a pesar del gran nivel de su rival, consiguió la victoria.

Está medalla no fue a única. Zejna Krantic, primera campeona del mundo española, se alzó con el bronce tras perder en segunda ronda contra la rival estadounidense. La hispano-bosnia hizo galones de su gran fortaleza y se lleva otra medalla de los mundiales, tras el oro de Singapur 2019.

El entrenador de la Asociación Española de MMA y de Miriam Santana, Chinto Mordillo, ha mostrado su gran satisfacción ante los resultados obtenidos: “Estoy muy contento. Las dos medallas más importantes que hay son alcarreñas. Son chicas que yo entreno. El equipo español ha estado muy bien. Estoy muy contento por todo lo que hemos conseguido. Es la primera vez que todos viajan con los gastos pagados. Quiero agradecer a Guadalajara y a Fontanar que nos ayudan día a día”.

La Asociación Española de MMA desplazó un gran equipo al Campeonato del Mundo, consiguiendo además, tres bronces más. La selección compitió contra otros 70 países en el mundial que debía haberse celebrado el año pasado, pero que por motivos de salud tuvo que ser pospuesto. A finales de año se espera que se celebrara el Campeonato Mundial de 2022.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.76 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022