Memorable victoria del Azuqueca en inferioridad numérica
El Azuqueca durmió encaramado a la zona de promoción de ascenso a Segunda Federación de la mano de un épico triunfo en inferioridad numérica contra el Villarrobledo (1-0).
La segunda victoria consecutiva del conjunto alcarreño conllevó la tercera derrota seguida de los visitantes, situados dos puntos por encima del Azuqueca en la clasificación de Tercera División. Ambos entrenadores afrontaron el partido con el esquema 5-3-2. El juego de ambos resultó muy directo. Al verse los tres centrales muy presionados por los dos delanteros del rival, rara vez optaron por salir desde atrás.
A la mínima, el balón salió impulsado camino de los delanteros, dado que en las disputas, salieron casi siempre vencedores los defensores. Dado este desarrollo del juego, el encuentro resultó muy aburrido, sobre todo durante el primer tiempo. Tan solo en acciones a balón parado se pisaron las áreas aunque sin generarse peligro. En todo el primer tiempo, el único que remató con cierta amenaza de gol fue el local Diego, aprovechándose del rechace de una falta, saliendo el balón por fuera de los tres palos.
La segunda parte, sin resultar brillante, sí comenzó más movida y resultó de mayor entretenimiento. Pasaron muchas más cosas reseñables en el primer cuarto de hora de la reanudación que en todo el período inicial. Molina estrelló un cabezazo en el larguero al poco de reiniciarse el juego. El local Lucas se fue a la calle antes de tiempo al recibir dos tarjetas amarillas en apenas diez segundos por protestas.
Al poco de cumplirse la hora de partido, una mano de Farisato tras un córner fue castigada con penalti por el colegiado. El capitán Domenech acertó desde los 11 metros engañando a Leo Mendes a media altura.
El Azuqueca jugó mejor y más cómodo pese a encontrarse en inferioridad de efectivos. Pancorbo pasó de la punta de ataque a su antigua demarcación de central para apuntalar el triunfo. Ese movimiento de Mario Otero sentó muy bien al equipo rojinegro, que tuvo atado al Villarrobledo salvo en una acción salvada entre Chino y la defensa bajo los palos a cinco minutos de la conclusión. Richi y Domenech tuvieron la sentencia al contragolpe.
Los compases finales, tensos, se cobraron la expulsión del visitante Pepe. Importante victoria del Azuqueca ante un gran rival.
Ficha Técnica
Azuqueca: Chino; Almagro (Fane, min. 43), Gabino, Moraga, Zavaleta (Borja Cabanillas, min. 61), Richi; Diego (Buedo, min. 87), Lucas, Domenech (Róber, min. 87); Molina (Júnior, min. 87) y Pancorbo.
Don Octavio Villarrobledo: Leo Mendes; Pepe, Kevin Sanz (Juan Álvarez, min. 77), Oliveira, Caste (Carlos Martínez, min. 65), Leomar; Carrasco, Xavi, De Giovanni (Fran Minaya, min. 65); Zizú (Loubens, min. 77) y Farisato.
Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Expulsó con doble amarilla al local Lucas (min. 57) y con roja directa al visitante Pepe (min. 92). Amarilla a Chino, Diego, Pancorbo; Caste, De Giovanni y Farisato.
Gol: 1-0 Domenech, de penalti (min. 63).
Campo: San Miguel. 500 espectadores.