Memphis Grizzlies eclipsa a los Rockets y Portland no puede con su bestia negra, Dallas Mavericks

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los Grizzlies de Memphis parecen ir poco a poco recuperando el paso con la llegada al banquillo de Lionel Hollins y, tras quebrar hace dos días su racha de 12 derrotas consecutivas sumaron un nuevo triunfo, esta vez ante los Houston Rockets.
O.J. Mayo, que día a día demuestra que su condición de ‘rookie’ es una mera anécdota, volvió a liderar a los Grizzlies, que consiguieron su décima victoria en el FedExForum de Memphis y de nuevo dando muestras de mejoría ante un rival de mayor entidad.
Sus 32 puntos, unidos a los 18 del siempre fiable Rudy Gay, que añadió nueve rebotes, se vieron bien secundados por la labor de otros compañeros, como Hakim Warrick que, saliendo desde el banquillo, logró 17 y ocho rebotes y Marc Gasol y Conley, cada uno con diez puntos.
Conley, además, logró nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el español, que estuvo más de 33 minutos en pista, realizó, además, cinco tapones. El juego de equipo fue la clave para eclipsar a los Rockets de Yao Ming, quién, aún así, logró 20 puntos, nueve rebotes y tres tapones, por 21 puntos de con Tracy McGrady.
El partido comenzó trepidante en ataque y muy igualado, con 31 puntos para cada equipo en el primer cuarto, el ritmo bajó algo en el segundo y los locales se marcharon al vestuario con una pequeña ventaja (58-55). La salida a pista de los Grizzlies en la reanudación fue espectacular, con un parcial de 10-2 con los puntos de los de Houston logrados con dos tiros libres (68-57). La ventaja llegó a los 15 puntos y se quedó en 14 antes de llegar al último cuarto.
Los Rockets no se vinieron abajo y estuvieron a punto de culminar la remontada (97-93) a 4.16 del final, pero cinco puntos seguidos de Mayo y dos tiros libres de Buckner confirmaron la ansiada victoria del equipo local por 113-97.

Nueva derrota de Portland
Los Trail Blazers de Portland volvieron a caer (104-99) ante los Dallas Mavericks, con los que han perdido en 17 de sus últimos 19 enfrentamientos, y pusieron fin a una triunfal trayectoria de cuatro victorias consecutivas, alejándose un poco más de un primer puesto de la División Noroeste que sigue ocupando los Nuggets de Denver.
Pese a la buena actuación del escolta Brandon Roy, máxima referencia ofensiva de los suyos con 26 puntos y 7 rebotes, y una
reacción final que a punto estuvo de permitir la remontada, Portland acabó claudicando en los instantes finales con dos tiros libres de Jason Terry.
Los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández estuvieron discretos con 12 puntos para el escolta balear y cinco del base canario que comenzó siendo titular.