Menos dinero en fichajes para la campaña 2008-2009

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un año más, el trasiego de altas y bajas se acerca a su fin. A una semana para que se cierre el mercado de fichajes (1 de septiembre) los clubes españoles llevan gastados unos 250 millones en 143 traspasos, lo que suponen 300 millones menos que la campaña anterior y 100 menos que hace dos años.
El equipo que más ha contribuido a esta cifra es el Barcelona, con los 85 millones invertidos en nuevas incorporaciones, donde destacan los 32 millones pagados al Sevilla por Dani Alves que le convierten en el fichaje más caro hasta el momento.
El Sevilla es quien más rentabilidad consigue de sus traspasos, con unos nada despreciables 56 millones de ingresos. Con las arcas llenas gracias a las ventas puede permitirse el lujo de invertir 35 millones en refuerzos que le convierten en el segundo equipo más derrochador. Con la eficacia contrastada por años anteriores los jugadores que recalan en el club andaluz siempre rinden a buen nivel. En el capítulo de beneficios, el Barça se sitúa segundo con 50 millones de recaudación, en especial por dos de sus estrellas: Ronaldinho vendido al Milan por 21 millones y Deco al Chelsea por 10.
En cuanto al Real Madrid, su aportación es pobre, con unos discretos 21 millones para traer a Van der Vaart y recuperar a De la Red. Es una cuantía ridícula si se compara con el año anterior, cuando se gastó la friolera de 120 millones. Tras el fiasco de Cristiano Ronaldo, parece harto improbable que pueda aproximarse a esos números pese a la incorporación de algún futbolista a última hora. A la espera de la posible venta de Robinho, la principal baja del equipo blanco es Baptista, traspasado por 9 millones.

Refuerzos atléticos
Otro clásico del mercado veraniego es el Atlético, que en los últimos dos años se ha desprendido de 40 jugadores. Con sus 28 millones en fichajes el conjunto colchonero ha reforzado la defensa con jugadores contrastados tales como el internacional checo Ujfalusi el holandés Heitinga o el francés Sinama-Pongolle.
El Villarreal, animador por excelencia de la liga en los últimos años, intentará emular el éxito de la temporada anterior con la llegada del estadounidense Altidore, la estrella del campeonato norteamericano.