
Merecida derrota del Impulse en Huesca
Los morados llegaron vivos al descanso pero hicieron una mala segunda parte. La pelea por evitar el descenso se pone al rojo vivo (30-24).
El Impulse BM Guadalajara se mete en un serio problema de cara a mantener la categoría al caer en la pista del farolillo rojo de la clasificación, al que ya solamente aventaja en dos puntos. Además, la contundente derrota en Huesca le hace perder la diferencia particular.
Comenzó el choque con el Bada Huesca, que se presentó con hasta siete bajas, mucho más entonado. Defendiendo con mucho orden y con un juego incisivo en ataque, fue abriendo brecha en el marcador (4-1). No entraban los lanzamientos de los jugadores del Impulse BM Guadalajara, víctimas de un marcador que se disparó hasta un 7-3 más que preocupante.
Paró el encuentro Juan Carlos Requena para aclarar conceptos a sus jugadores, que, rápidamente, comenzaron a poner las consignas en práctica. Sendos goles de Sladkowski y Simón redujeron la diferencia a la mitad (7-5).
Borragán y Fran Cordies volvieron a estirar la renta local hasta los tres goles (9-6), hasta que un parcial de 1-4, culminado con un zambombazo de Serradilla, puso el empate a diez.
La intensidad de la defensa de la escuadra guadalajareña creció considerablemente y la segunda unidad mejoró las prestaciones ofensivas con lo que el partido se igualó, ya que el conjunto oscense sufrió mucho en ataque durante varios minutos, entre otras cosas, porque Forns comenzó a realizar algunas paradas de mérito.
Había pasado un mal momento el Impulse, que incluso consiguió ponerse por delante por primera y única vez en todo el encuentro con un gol de Román en el minuto 28 (13-14). Parecía que se podía llegar al descanso con ventaja de la escuadra alcarreña, pero los dos últimos minutos los jugó mal el equipo dirigido por Juan Carlos Requena, que encajó un parcial de 2-0, con dianas de Borragán.
El descanso pareció secar la productividad de ambas escuadras en ataque. En los primeros cinco minutos de la reanudación únicamente se vieron dos tantos, uno por cada equipo. Arguillas y Forns se lucieron en cada acción y los lanzadores no vieron apenas portería.
Tuvo dos ocasiones clarísimas de empatar el choque el conjunto morado, pero primero Simón estrelló el balón en la madera completamente solo y, después, Catalina falló un lanzamiento claro (18-17).
No desaprovechó tantos regalos el farolillo rojo de la clasificación, que volvió a coger aire (20-17). Arguillas, inmenso entre las maderas, y Borragán, infalible tanto desde los nueve como desde los siete metros -once goles en su haber-, resultaron determinantes para que el Bada Huesca llegara a los minutos finales con el partido en franquiacia (25-21). Requena ordenó defender en presión en los últimos minutos, aunque fue insuficiente para frenar a la escuadra dirigida por José Francisco Nolasco, que estaba lanzada y que incluso amplió la diferencia hasta dejarla en seis goles (30-24).
Ficha:
Bada Huesca: Arguillas, Paulo (3), Borragán (11, 5p.), Frank Cordiés (2), Parera (2), Samuel Cordiés y Adrià Pérez -siete inicial-, Decsi (p.s.), Miguel Malo (8), Óscar García (1), De Souza (1), Carlos Pérez, Moya (2) y Nacho Suárez.
Impulse BM Guadalajara: Forns, Simón (2, 1p.), Jovic (2), Mielczarski (2), Sladkowski (2), Poveda (1) y Catalina (4, 2p.) -siete inicial-, Nico García (p.s), Lombardi, Gorostidi (5), Román (4), Llorens, Dorado, Serradilla (2) y Jódar.
Árbitros: Colmenero Guillén (Colegio castellano y leonés) y Rollán Martín (Colegio andaluz). Excluyeron a los jugadores locales, Borragán, Parera, Miguel Malo, Samuel Cordies y Moya, y a los visitantes Sladkowski y Román.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-5, 10-8, 12-11, 15-14 (descanso), 16-15, 18-16, 21-18, 23-20, 25-21, 30-24.
Palacio Municipal de Deportes. 1.100 espectadores.