02/05/2021 / 15:32
Blanca González / ADG


Imagenes

Merecida e importante victoria del Deportivo Guadalajara en La Roda

Los morados dependerán de si mismos en la última jornada para poder pelear por el ascenso (1-2).


El Guadalajara consiguió una importante victoria por 1-2 en La Roda que le permite mantener el pulso para acceder a las eliminatorias por el ascenso a la Segunda RFEF. El Dépor tuvo que remontar el tanto inicial de Pablo García, y gracias a los goles anotados por Iván Moreno y por Castro, a nueve minutos para la conclusión, sumó tres puntos ante un contendiente que perdió cualquier opción de acabar entre los dos primeros.

Comenzaba el encuentro con el Guadalajara más metido en el partido, y así sería como en el minuto cuatro llegaría la primera ocasión del partido. Disparo lejano de Makanjoula que desviaría el portero local y se estrellaría en el larguero de la portería. Pocos minutos después, se produciría la primera jugada polémica del partido. Sacaba La Roda una falta desde el lateral derecho y se un empujón dentro del área fue reclamado por los jugadores locales para que el colegiado pitase penalti. Sin embargo, el árbitro no lo advirtió de la misma manera. A partir de ese momento cambiaría el escenario del partido ya que sería el equipo anfitrión el que tendría las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, con un disparo lejano desde el lateral derecho que sacaría Manolo cuando el cuero buscaba la escuadra. Acto seguido, el balón rozaría el palo derecho, después de un intento de despeje de Miguelito. La Roda mantendría el control, pero sin conseguir volver a poner en aprietos a la zaga de la escuadra alcarreña. Por su parte el Dépor tendría algún córner a su favor, aunque sin llegar a crear peligro en la portería contraria.

Comenzaba la segunda parte y llegaría con polémica. En el minuto 51, un disparo desde fuera del área tocó en la mano de Álex Revuelta. El árbitro, esta vez, sí consideró punible la acción y pitó el pertinente penalti. Lanzó Pablo García, Manolo adivinó la trayectoria del esférico, llegó a tocar el cuero que dio en el palo y acabó en la red.

Poco después, en el minuto 58, empataría el Guadalajara gracias a un disparo lejano de Iván Moreno, que llevaba apenas cuatro minutos sobre el césped. El remate sorprendió tanto a defensa como al portero, Chino, y supuso el 1-1.
Siete minutos más tarde, el encuentro se le pondría aún más de cara al Dépor, que ya había cogido las riendas. El colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Juanvi y, con 25 minutos por delante, La Roda afrontó el encuentro con diez efectivos.

El cuadro visitante se encontraría más cómodo a partir de ese momento. Con un jugador más, con las ideas más claras, y con los cambios realizados, los jugadores del cuadro alcarreño pudieron realizar su juego y crear jugadas con bastante peligro. Serían varias las acciones que a punto estuvieron de suponer el 1-2, como un disparo de Makanjoula, tras una gran jugada trenzada, que se marcharía fuera por poco. En el minuto 81 encontró premio. Castro logró poner al Dépor por delante con un disparo desde fuera del área. A partir de este punto, el Guadalajara redobló su control, y disfrutó de oportunidades para anotar el tercer tanto y tener un final de partido plácido. Sin embargo, le faltó puntería para ponerle la puntilla a la contienda. Aún así, le bastó para conseguir tres puntos y seguir en la pelea por acabar entre los dos primeros clasificados y disputar el playoff de acceso a la Segunda RFEF.

Ficha deportiva:

La Roda: Chino; Montesinos, Carbonell (Patuso, min. 80), Perona, Sergio; Juanvi, Iñaki (Del Amo, min. 72), Pablo García (Piojo, min. 72), Ismael Martínez; Cifuentes y Garre.

Guadalajara: Manolo; Miguelito, Ablanque, Álex Revuelta, Ramsés; Makanjoula (Pérez, min. 78), Arnas (Alex García, min. 78), Laucha (Modula, min. 54), Joan Grasa (Iván Moreno, min. 54); Cape y Castro.

Árbitro: Massat Bouzahar (Ciudad Real). Expulsó a los jugadores locales Juanvi por doble amonestación (min. 65) y Pablo García por doble amonestación también, la segunda en el banquillo (min. 82). Mostró tarjeta amarilla a Carbonell, Perona, Iván Cifuentes e Ismael Martínez por La Roda, y a Laucha, Cape y Álex García por el Guadalajara.

Goles: 1-0 Pablo García, de penalti (min. 53). 1-1 Iván Moreno (min. 58). 1-2 Castro (min. 81).

Incidencias:Municipal de La Roda. 200 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9511 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021