Míchel: Para los rivales el del Depor debe ser el partido más difícil del año
26/10/2010 - 00:00

Fue el gran protagonista de la incontestable victoria del Deportivo por 3-0 frente al Montañeros, que ha dejado al equipo morado octavo en la tabla, a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso. Míchel logró los tres goles del Deportivo, que le han situado como pichichi del equipo cuatro goles, y el cuarto máximo goleador del Grupo I.
Quizá no supimos encontrar el camino por el que nos quería llevar Kike Liñero y ahora sí lo estamos encontrando
Con dos goles de penalti, pero sobre todo uno el segundo, para enmarcar y con el que dejó su sello de calidad, propia de un futbolista de superior categoría como es él, Míchel consiguió, en el Deportivo, su primer hat-trick en los últimos años. La última vez que marcó tres goles en un partido fue en la temporada 2003/04 cuando militaba en el Getafe, en Segunda, y se enfrentaba a su ex equipo, el Rayo Vallecano.
Míchel se muestra feliz por la que considera una tarde redonda, muy buena en lo colectivo y muy bonita para mí porque tenía ganas de volver a marcar y, sobre todo, de hacer gol en el Pedro Escartín. El domingo el fútbol me dio una alegría muy grande, reconoce.
El delantero madrileño, de 33 años, ha visto así recompensado todo el esfuerzo que está realizando en los últimos meses desde que fichó por el Deportivo. Un cambio brusco para un jugador que la pasada campaña estuvo en Primera y que ha tenido que adaptarse a la forma de trabajo de la Segunda B: Todo lleva su tiempo. Estaba seguro de que iba a tardar tiempo en aclimatarme a todo, a los nuevos compañeros, a la categoría, a la nueva forma de trabajo, a los campos de césped artificial, al nuevo balón... han sido muchos cambios de una tacada, relata Míchel, quien destaca la clave de su éxito personal: El trabajo tiene su recompensa, a veces con goles, otras con buenos partidos... lo más importante es tener ilusión para ir a entrenar todos los días y ganas de trabajar. Y yo no he perdido ni la ilusión ni las ganas de trabajar.
No obstante, el experimentado ariete del Deportivo avanza que la todavía queda por ver la mejor versión de Míchel: Espero que esto no se quede aquí. Míchel no se ha acabado con este partido sino que va a ir mejorando poco a poco para que el Depor esté cada vez más arriba en la clasificación y pueda ascender, que es por lo que he venido aquí. Además, todavía no he llegado al pico más alto de mi nivel físico, avanza el goleador de la jornada para el Deportivo.
Un cambio en la forma de jugar
El segundo triunfo consecutivo en el Pedro Escartín no ha hecho más que confirmar la progresión y la mejoría que sigue experimentando el Deportivo desde que llegó Carlos Terrazas al banquillo morado, hace poco menos de un mes. Aunque reconoce que los cambios de entrenador son situaciones del fútbol que no me gustan porque suelen ser síntoma de que algo no funciona, Míchel sí confirma que el relevo en el banquillo ha sido para mejor. Los futbolistas somos los mismos pero ha habido un cambio en la forma de jugar. Quizá no supimos encontrar el camino por el que nos quería llevar Kike Liñero y ahora sí lo estamos encontrando, analiza.
Pero el partido frente al Montañeros ya forma parte del pasado reciente del Deportivo, cuya plantilla piensa en la próxima cita liguera, la que le enfrentará el domingo, esde las 17.00 horas, al Badajoz, en el Nuevo Vivero de la capital pacense. Míchel es claro al afirmar que ahora hay que dar un poquito más lejos del Escartín para que el Deportivo pueda volver a ganar fuera su único triunfo a domicilio se remonta al 5 de septiembre en el campo del Cacereño. Según Míchel, si queremos ser un equipo potente del grupo y conseguir el ascenso, también tenemos que ser un equipo fuerte fuera de casa. Los rivales tienen que saber que el partido contra el Deportivo va a ser el más difícil del año para ellos, sea en su casa o en el Pedro Escartín.