Míchel rompe con el Madrid por discrepancias con Calderón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Justo un día antes de cumplirse 25 años del nacimiento de la Quinta del Buitre se va Míchel, un símbolo del madridismo que ha presentado su dimisión como director de las categorías inferiores del Real Madrid por discrepancias insalvables con Ramón Calderón.
Un golpe en la línea de flotación del presidente ante la asamblea de socios compromisarios del próximo domingo, 7 de diciembre.
Durante la mañana del miércoles, Míchel se reunió en el Santiago Bernabéu con el director deportivo, Pedja Mijatovic, y José Ángel Sánchez, uno de los directores generales, para comunicarles su decisión de abandonar el cargo al no encontrarse a gusto con la política que sigue el club en relación con su fábrica. Intentaron persuadirle de que reconsiderara su decisión, pero la dimisión era irrevocable, a la espera de arreglar los clásicos flecos contractuales.
La noticia sorprendió a Ramón Calderón cuando se encontraba en Telemadrid. El máximo mandatario aseguró que Mijatovic confiaba en Míchel y reconoció que no tenía mucho trato con el ex futbolista madrileño porque, según dijo, él tiene su parcela en Valdebebas y el dirigente en el Bernabéu.
La marcha de Míchel deja un ambiente tenso en Valdebebas, la Ciudad Deportiva del club blanco. El dimisionario ha pedido a sus colaboradores en las categorías inferiores que se mantengan firmes en sus puestos, pero la primera intención de algunos de ellos es seguir los pasos del ex jugador.
Míchel, ganador de seis Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas del Rey, entre otros galardones con el Madrid, volvió al club como técnico como reclamo electoral de Calderón, en junio de 2006.