Míchel sabe que repetir su tarde de gloria frente al Montañeros “será imposible”

10/03/2011 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Hace apenas cuatro meses y medio, concretamente el 24 de octubre, Míchel disfrutaba de la que ha sido hasta el momento su mejor tarde de fútbol con la elástica del Deportivo y una de las más felices en los últimos años de su carrera deportiva. El delantero madrileño conseguía los tres goles que certificaron la victoria del conjunto morado sobre el Montañeros de La Coruña en el partido de ida, disputado en el Pedro Escartín.
 Con este hat-trick, Míchel entraba en la historia de la breve andadura del Deportivo en Segunda B al ser el primer futbolista morado que lograba tres tantos en un solo partido de la categoría del bronce del fútbol nacional.
Bien es cierto que de los tres goles que marcó Míchel ese día, dos fueron de penalti, el primero y el tercero, pero con el segundo dejó su sello de calidad, propia de un futbolista que ha militado en Primera División hace escasos meses. Los aficionados aún recuerdan ese gran gol, empalmando el balón desde la frontal del área por toda la escuadra, donde él quería.
A pesar de ser un goleador nato y haber vivido más tardes de gloria en los numerosos equipos del fútbol nacional por los que ha pasado, Míchel no lograba tres goles en un solo partido desde la temporada 2003/04 cuando militaba en el Getafe, en Segunda, y se enfrentaba a su exequipo, el Rayo Vallecano.
Hoy, apenas cuatro meses y medio después de aquella tarde “bonita y maravillosa”, según comenta, y cuando el Deportivo tiene que devolver visita al Montañeros, la situación deportiva de Míchel es bien distinta. El experimentado delantero no está atravesando un buen momento en el equipo morado porque no juega. Exceptuando su fugaz aparición en el partido disputado en el campo del Conquense el pasado 23 de enero, cuando participó en los últimos 19 minutos, Míchel ha visto los partidos correspondientes a los últimos tres meses bien desde el banquillo –en tres ocasiones–, desde la grada o por la televisión –nueve veces–.
En declaraciones a Nueva Alcarria, el madrileño es consciente de su actual situación en el equipo de Terrazas y asegura tenerla “bastante clara. Sé que es complicada y que no va a cambiar, pero no me queda más remedio que aceptarla. Me ha tocado estar fuera de las convocatorias y creo que será muy difícil que cambie de aquí hasta el final de temporada haga lo que haga. Estoy resignado a que sea así porque no puedo hacer más de lo que he hecho en los entrenamientos de estos tres últimos meses. Aún así, anímicamente me encuentro bien y no voy a dejar de seguir trabajando igual en cada entrenamiento para que cuando llegue el momento, si es que llega, pueda estar preparado para ayudar al equipo y no con la cabeza en otro sitio”, analiza con mucha serenidad el ‘10’ morado.
 
“El entrenador es el que manda”
Por todo lo anterior, el delantero madrileño, que aún así ha jugado la mitad de los partidos ligueros (14), es consciente de que tiene muy complicado volver a marcar goles como los que hizo frente al Montañeros. Es más, piensa que “ni siquiera creo que pueda viajar a La Coruña” –donde el Deportivo jugará este domingo, desde las 17.00 horas, devolviendo la visita al equipo coruñés–. “Nunca pierdo la ilusión por entrar en la convocatoria pero la situación está complicada. Me gustaría poder ayudar al equipo y me encantaría volver a tener una tarde como aquella, que fue maravillosa y que la recuerdo con mucho cariño pero ahora intento disfrutar de otras cosas, de cada entrenamiento, de las victorias que consiguen mis compañeros y de la buena temporada que estamos realizando”, indica el ariete del Deportivo, que asegura no tener “ni idea de lo que está pasando aunque no voy a perder ni un segundo en pensarlo porque el entrenador es el que manda”.
Sobre el partido de este domingo en La Coruña, Míchel avanza que la plantilla morada sabe que “será muy difícil y duro porque el Montañeros juega en un campo de césped artificial, en el que solo ha perdido dos partidos y ellos se juegan no entrar en la zona de descenso, pero nosotros tenemos la ilusión de ganar para seguir en las posiciones que nos permitan ascender a Segunda División, que es lo que queremos todos los que formamos parte del Deportivo. Nos merecemos ascender”, expresa con rotundidad.
 
Dos casos similares
Su salida del equipo coincidió con la de Rubén Cuesta. Ambos fueron titulares en el partido frente al Universidad de Las Palmas celebrado el 28 de noviembre, pero Terrazas les cambió en el descanso con 1-0 en contra. El Depor había jugado muy mal en la primera mitad y en la segunda la imagen cambió para salvar un punto en el Pepe Gonçalves.
A la jornada siguiente, en el Pedro Escartín y frente al Celta B, ni Míchel ni Cuesta fueron titulares y partieron desde el banquillo. Ambos jugaron los últimos 20 minutos cuando el partido aún transcurría 0-0. Ese choque lo terminó cediendo el Depor (0-1) tras un gol del filial celeste en el minuto 81.
Bien sea por este motivo o por otros que, en caso de haberlos, deben quedarse única y exclusivamente en el vestuario, lo cierto es que desde entonces, tanto el centrocampista cordobés como el delantero madrileño han desaparecido prácticamente de las convocatorias