24/10/2010 / 00:00
Rubén Martínez


Míchel se despachó a gusto


alt
Todo fueron buenas noticias para el Depor. El Montañeros trajo oro, incienso y mirra al Escartín en la que supuso la segunda victoria de la ‘era Terrazas’. La mirra en forma de solvencia defensiva traducida en el tercer encuentro consecutivo sin recibir goles; el incienso, con el debut de Gerard Badía en competición oficial –aunque ya tuvo minutos en el Trofeo Alcarria– después de una tortuosa rehabilitación de casi 8 meses; y el oro con el renacer de Míchel.
El ariete madrileño anotó los tres goles de su equipo ante los coruñeses apuntándose su primer ‘hat-trick’ con la elástica morada. Una actuación determinante y que sirvió a los morados para escalar posiciones en la tabla y sobre todo recortar diferencias con sus rivales en la lucha por el play-off. Sendos empates de los filiales gallegos (Depor y Celta), del Leganés ante el Badajoz y el cosechado en el derbi madrileño entre el Castilla y el Atleti unidos a la derrota del Rayo B, devuelven al Depor a la pomada y dejan al cuadro de Carlos Terrazas a sólo tres puntos del objetivo. Una zona de play-off cuyo horizonte se vislumbra cada vez de forma más clara, tanto en lo tangible, los puntos, como en lo intangible, las sensaciones. Desde el pitido inicial, el Depor acosó al Montañeros con balones colgados y varios saques de esquina que ponían en peligro el empate. Quesada en el primer minuto de juego desperdició un remate de cabeza que se perdió por poco y a renglón seguido, Javi Soria estrellaba un testarazo en el larguero dejando patente las intenciones de los de casa. El partido pareció jugarse cuesta abajo hacia el área visitante. Los gallegos, acorralados en su área no tardaron demasiado en ceder y en un error garrafal de Capi llegaría el primero de la tarde. El central vigués entregaba el esférico a Iván Moreno, muy atento, que tras introducirse en el área era derribado por el propio Capi. Al lanzamiento desde los once metros: Míchel. Al 10 del Depor no le tembló el pulso y batió por bajo a Manu Taranilla deshaciendo la igualada. Era el minuto 18 y el Montañeros apenas había ofrecido alguna buena combinación en la medular pero esgrimía una flagrante falta de profundidad. Los de Carlos Terrazas seguían a los suyo, poseedores del cuero y asediando el portal de Taranilla con continuos balones colgados que sacaban de quicio a la zaga coruñesa. Iván Moreno y Ernesto, sobre todo éste último desde el costado izquierdo, surtían balones al corazón del área que ponían en aprietos al cuadro de Abraham García. Javi Soria, que se había sumado al ataque en un córner perdonó el 2-0 en un cabezazo repelido en última instancia por el cancerbero del Montañeros. Al conjunto alcarreño le bastaba con buena colocación en el terreno de juego para mantener a raya a su enemigo pero llegando al tramo final del primer tiempo, los deportivistas ponían tierra de por medio al anotar Míchel un auténtico golazo desde la frontal. Fue un balón que quedó suelto al borde del área y que el ariete madrileño se encargó de enviar a la escuadra izquierda de la meta defendida por Taranilla rebasando al guardameta por alto.

Sentencia final
Y si el descanso había servido para renovar esperanzas en el cuadro de Abraham García, de nuevo Míchel se encargó de sepultarlas al anotar el tercero, también desde la línea de penalti. El ex de Xerez y Rayo entre otros consumaba así una actuación memorable, vestigios de aquel delantero letal que militó en Primera División y que quiere recuperar su tono aquí en Guadalajara. El envite quedó sellado y a partir de entonces, el cuadro morado se limitó a contemporizar el resultado pudiendo ampliar el marcador con alguna oportunidad de peligro. La otra buena noticia para Terrazas fue Gerard Badía, que se unió a la dinámica del equipo y dispuso de casi media hora para ir cogiendo el ritmo de sus compañeros. Del Montañeros, poco o nada ya que se marchó del Escartín con un pobre bagaje de tres disparos, que ni mucho menos entrañaron peligro para las inmediaciones de ‘Sanmi’. Tres puntos más para la buchaca de los deportivistas que recuperan crédito y van cada vez a más.
 
FICHA

DEPORTIVO GUADALAJARA: Sanmiguel, Antonio Moreno, Javi Barral, Quesada, Jorge, Javi Soria, Oya (Rubén Cuesta, min. 75), Ernesto (Gerard Badia, min. 64), Iván Moreno, Juanjo (Nico, min. 69) y Míchel.

 

MONTAÑEROS: Manu Taranilla, Jesús, Óscar, Raúl Lozano, Capi, Gonzalo (Moisés Pereiro, min. 68), Cano, Ángel Luis, Maikel (Kike Cubas, min. 40), Adrián (Otero, min. 68) y Rubén Rivera.

 

ÁRBITRO: Suberbiola Zúñiga asistido en las bandas por Arakona Ogieta y Guillerma Pérez de Onratia (Colegio Vasco). Cartulinas amarillas para Javi Soria (minuto 85) en el Depor y Capi (minuto 17), Lozano (minuto 64) y Cano (minuto 79) en el Montañeros.

 

GOLES: 1-0, Min. 18:  Míchel (de penalti). 2-0, Min. 43:  Míchel. 3-0, Min. 51:  Míchel (de penalti).

 

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Pedro Escartín. Décima jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B disputado ante cerca de 1.800 personas. Aníbal se quedó fuera de la convocatoria por unos problemas estomacales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3213 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019