Míchel se recupera de la pesadilla vivida en Hallowen en un hospital de Badajoz
02/11/2010 - 00:00

Además de la derrota por 2-0, el partido que el Deportivo disputó en el campo del Badajoz tuvo otra consecuencia negativa con el percance que sufrió Míchel. El delantero morado se vio obligado a pasar la noche del domingo en el hospital de la capital pacense a consecuencia de un forúnculo que le surgió en la frente días atrás y que le provocó la inflamación de parte del rostro, de los ojos y de la nariz. El madrileño fue dado de alta en la noche del lunes, pero tendrá que permanencer un par de días más en reposo. Es duda para el sábado.
Un forúnculo en la frente provocó que el delantero quedara ingresado hasta la noche del lunes en un hospital de Badajoz
Con el paso de las horas, la inflamación que afectó a parte del rostro de Míchel va remitiendo. Un inoportuno forúnculo en la frente fue el causante de que el delantero madrileño del Deportivo tuviera que pasar un fin de semana de auténtica pesadilla coincidiendo con la noche de Hallowen, viéndose obligado a permanencer ingresado en el hospital de Badajoz hasta la noche de este lunes, día 1.
Míchel relata que el grano en cuestión empezó a darme problemas a partir del viernes. El sábado entrené con bastante inflamación pero decidimos que podía viajar. Sin embargo, la situación se agravó el domingo por la mañana, cuando el futbolista tuvo que acudir a urgencias tras comprobar que las molestias en su rostro habían aumentado. El propio delantero solicitó el alta médica para jugar por la tarde con un fuerte vendaje que no hizo más que agravar su estado. Fue sustituido a los 61 minutos pero tras el partido la inflamación fue a más: Cuando acabó el partido tenía los ojos muy hinchados y la también la zona de la nariz, cuenta el futbolista.
Míchel se sincera a la hora de confirmar que tomé la decisión de jugar, probablemente desafortunada. Tenía muchas ganas de apoyar al equipo y jugar pero fue desacertada porque a pesar de que en el partido me encontré bien, ahora tengo que estar parado unos cuantos días y no sé si podré llegar al partido del sábado, lamenta.
Así las cosas, el delantero madrileño del Deportivo fue ingresado en la tarde noche del domingo en el hospital de Badajoz, permanenciendo en observación durante 24 horas, estando acompañado en todo momento por el fisioterapeuta del club, Eduardo Atance. Míchel recibió el alta médica en la noche del lunes y empredió viaje de regreso a Guadalajara junto con Atance. Eso sí, los médicos le aconsejaron un descanso de actividad física durante dos días, por lo que el ariete no podrá regresar a los entrenamientos hasta el jueves, como pronto, y su participación en el partido del sábado frente al Rayo Vallecano B es, a día de hoy, bastante dudosa. No voy a hacer más locuras, no me pongo fecha y no sé si podré llegar al partido del sábado, avanza el futbolista morado, quien también ha analizado las causas de la derrota en Badajoz: Nos faltó un poco de tranquilidad, como también nos pasó el día del Vecindario, para mover el balón y crear espacios. Si queremos estar arriba, tenemos que ganar fuera de casa ya y eso significa hacer gol, sentencia el experimentado delantero.
Un problema defensivo más que ofensivo
La plantilla del Deportivo se ejercitó este martes en doble sesión en el Pedro Escartín. Gerard y Ernesto siguen recuperándose de sus respectivas dolencias que les impidieron viajar a Badajoz. La participación de ambos en el partido del sábado frente al Rayo Vallecano B 17.00 horas, Pedro Escartín sigue siendo dudosa y habrá que esperar hasta el viernes para comprobar si se recuperan a tiempo. Carlos Terrazas espera que las molestias de ambos remitan a lo largo de la semana ya que, según ha comentado, no son problemas de importancia. No están descartados y están poniendo todo de su parte para poder llegar.
El preparador del Deportivo confensó este martes que la plantilla tiene muchas ganas de que llegue el sábado para poder resarcirnos de la derrota de Badajoz. Sin embargo, y a pesar de que el Deportivo fue incapaz de hacer gol jugando durante una hora con superioridad de dos futbolistas ante una defensa muy bien plantada como la del Badajoz, el técnico bilbaíno achaca el tropiezo en el Nuevo Vivero a un problema defensivo de todo el equipo más que ofensivo. Según Terrazas, el problema fue que nos pusimos por detrás en el marcador muy pronto y en los primeros 20 minutos el Badajoz nos metió atrás, algo que no queríamos. Eso motivó todo lo que pasó posteriormente.
Terrazas destaca que el Deportivo generó oportunidades para haber marcado en Badajoz pero no las materializamos y eso condiciona el juego posterior. Si el otro día, cuando el Badajoz se queda con nueve y el árbitro no anula el gol de Aníbal, por ejemplo, el resultado hubiera sido otro, el devenir del juego y del partido hubiera cambiado completamente, explica.
De cualquier manera, según el técnico vizcaíno, la derrota sufrida en Badajoz no cambia tendencia en el trabajo del equipo morado enfocado a alcanzar los play-off de ascenso y llegar al mes de mayo con posibilidades de ascenso. A pesar de ello, Terrazas reconoce que todo se puede mejorar y que el Deportivo Guadalajara no es el equipo perfecto. Por tanto, el técnico pasa página y cree que el partido del sábado frente al Rayo B será completamente distinto al de Badajoz. El vizcaíno confía en el buen rendimiento que su equipo está ofreciendo en el Pedro Escartín: En casa estamos haciendo buenos partidos y los estamos ganando, enfatiza.