Mickael Gaffoor ya es libre para negociar su futuro

11/06/2012 - 09:52 Rubén Martínez

El 30 de junio expira la opción de compra que se reservó el Celta tras ceder a Gaffoor al Depor el verano pasado. Sin embargo, Miguel Torrecilla, director deportivo del conjunto vigués, no ha esperado a agotar los plazos y ya ha manifestado que los celestes no llevarán a cabo dicha opción. Por tanto, el central francés es libre para negociar destino. Novias no le faltan al galo pero su preferencia es el Depor.
Mickael Gaffoor ya es completamente libre para negociar su futuro. El central francés llegó al Deportivo Guadalajara el verano pasado en calidad de cedido pero el Celta de Vigo se reservó una opción preferente sobre el futbolista. Dicha opción expira oficialmente el 30 de junio, aunque el director deportivo del club gallego, Miguel Torrecilla, ya le ha comunicado al jugador galo que no se hará efectivo ese derecho de tanteo. Gaffoor firmó con el club vigués por una temporada con opción a otras tres más. En un primer momento no contó en los planes de Paco Herrera por lo que, previo paso por el filial y para no detener la evolución de un futbolista con una gran proyección, el Celta decidió cederle al Deportivo.
 
En Guadalajara, sin embargo, sí ha gozado de la confianza de Carlos Terrazas disputando un total de 25 partidos. Ha completado una temporada francamente positiva, con algunos altibajos como es lógico en un central tan precoz, pero en líneas generales con un rendimiento a la altura de las circunstancias. Sus mejores armas: la velocidad, su colocación y su poderío en el juego aéreo. Ello le ha bastado para ser uno de los seis elegidos por Carlos Terrazas para afrontar la próxima campaña aunque todavía no tiene una oferta sobre la mesa.
 
Sin ataduras
Ahora, el joven defensa francés tiene total libertad para decidir sobre su futuro. La postura del futbolista está clara. Sin ataduras contractuales, escuchará la oferta que le plantee el Deportivo –en los próximos días– aunque su continuidad tampoco está garantizada puesto que tiene un gran cartel. En el mes de diciembre fueron varios equipos los que se interesaron por su situación, entre ellos varios de la Primera División griega como el Asteras Tripolis o incluso el Apoel de Nicosia chipriota. También gusta en el Sporting de Gijón pero, de momento, Gaffoor no se deja seducir por cantos de sirena y ha manifestado en reiteradas ocasiones que se siente muy feliz en el Depor. El defensa galo no encontró problemas para adaptarse al estilo de juego propuesto por Terrazas y también está muy cómodo en una ciudad tranquila como Guadalajara, algo que pega mucho con su carácter. Además valora estrechamente al club morado por haberle dado la oportunidad de jugar en Segunda División. No obstante, el central morado está a la espera de recibir una oferta en firme. Terrazas cuenta con él y él está contento en el Deportivo por lo que las dos partes están condenadas a entenderse.