28/06/2022 / 14:19
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Miguel Ángel Gil, un alcarreño que se medirá con los mejores pilotos del mundo de karting

Es el campeonato internacional más importante de karting. Hablamos del Mundial de París, una cita que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio y allí se retarán los mejores pilotos de la especialidad. Entre ellos, el alcarreño Miguel Ángel Gil (Guadalajara, 19 de septiembre de 1992).


El próximo 5 de julio, Gil partirá rumbo a la capital francesa, junto con Marta Ariza, la jefa de equipo (Ariza Racing School) y su compañero Diego Pérez. En ese momento comenzará una aventura que se presenta para Miguel Ángel igual de incierta que de ilusionante.

Y es que este apasionado del mundo del motor consiguió la clasificación para el Mundial tras el tercer puesto del ranking que logró hace un año, aunque la confirmación de su plaza le ha sido confirmada hace pocas semanas.  “Ha sido una sorpresa. Me lo comunicaron hace un mes y aunque he tenido poco tiempo para prepararme y sobre todo hacerme a la idea de que voy a un Mundial, viajo con toda la ilusión del mundo”, explica.

El piloto tira de realismo cuando habla de sus opciones en París y afirma que “no son muchas porque la Sodi World Series (SWS) organiza todas las carreras con los karts de cuatro tiempos y la final se disputa con los de dos tiempos, son coches que pesan menos y tienen diferente chasis lo que hace que la forma de correr sea distinta y no estoy acostumbrado a ellos. He tenido poco tiempo para probarlo  y además voy a un circuito, el de París, que no conozco”. “Sin embargo –añade– me quedo con ir y vivir esa experiencia tan grande y estar con los mejores pilotos del mundo de esta modalidad y lo que vamos a vivir allí. Es el campeonato más importante y voy a disfrutar todo lo que pueda”.

Miguel Ángel formará parte en París de la élite de este deporte. “Es un evento muy importante y ojalá pueda llevar el nombre de una empresa de Guadalajara”, dice. Y es que la aventura del Mundial la va a tener que correr sin un patrocinador. “A día de hoy no he conseguido una ayuda. Ahora necesito incluso un casco nuevo y no encuentro ni siquiera para eso”, se queja el piloto y hace un llamamiento a las empresas de su ciudad, Guadalajara, para que le puedan ayudar a completar el sueño mundialista.

Miguel Ángel Gil lleva compitiendo varios años a nivel individual y en equipo en este deporte. Ha ganado varias temporadas consecutivas el Campeonato Zona Centro Karting 4 Tiempos (CZCK4T) (2020 Y 2021), también algunos campeonatos individuales como el de Torrejón de Ardoz, en el circuito de Henakart.

El año pasado logró clasificarse entre los tres primeros pilotos nacionales de la Sodi World Series (SWS) lo que le ha abierto la puerta del Mundial de París.

Sus comienzos    
Aunque ahora su pasión son los karts, Miguel Ángel comenzó en el mundo de las motos. “Era mi sueño desde que nací y mucha gente sabe que estuve intentando estar arriba en las motos, pero era muy caro, insostenible”, recuerda y recalca que “cuando ya había abandonado ese mundo me regalaron un bono en el karting Los Santos y me llamó la atención. Fue probarlo y me gustó. Nunca habría imaginado llegar a una competición de este nivel en solo cuatro años que lleva compitiendo”.

“Al final, es algo que si te gusta el mundo del motor, siempre lo vives con mucha ilusión. Es un deporte divertido. Se me dio bien desde el primer momento y hoy en día disputo carreras de hasta 24 horas con mi equipo. Estoy en un buen momento”, destaca el campeón, que ya tiene todo listo para su nuevo reto, el Mundial. El intenso trabajo realizado hasta llegar ahí le hace viajar con ilusión y con el orgullo de representar a nuestro país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 10.7969 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022