Miguel Carlos López: un alcarreño en China y a las órdenes del Real Madrid
25/09/2013 - 18:25
De Alovera a China. De la base del Salesianos, al Real Madrid. Es el salto que va a dar el técnico alcarreño Miguel Carlos López. Y es que desde esta semana forma parte del cuadro de entrenadores que el club blanco ha enviado al país asiático para trabajar en su centro de tecnificación. Se trata del mayor del mundo, con capacidad para 10.000 alumnos y con 76 campos de fútbol. Miguel Carlos López deja atrás a su familia, a su gente y a su tierra, pero se abre camino en el fútbol profesional, bajo la tutela de todo un Real Madrid.
Un alcarreño en China trabajando para La Fábrica del Real Madrid. Es la nueva andadura del técnico Miguel Carlos López. La pasada temporada dirigía al Alovera CF en Primera Preferente y desde este miércoles forma parte del equipo de entrenadores que ha desplazado el club blanco al norte de la ciudad china de Guangzhou, en la localidad de Qingyuan.
Allí inauguraba el Real Madrid en 2012 un ambicioso proyecto deportivo que se prolongará durante siete años más, con el objetivo de mejorar la técnica futbolística de los jugadores, basada en el método de trabajo de la entidad madridista. Y en ese proyecto estará Miguel Carlos López. El alcarreño recibió la oferta y no se lo pensó dos veces. Estoy muy contento e ilusionado porque es una oportunidad única, dice el entrenador que relata que el trabajo que ha desarrollado con los equipos de base del Salesianos durante los últimos años ha tenido su premio. Cuando el Salesianos ha jugado en los campeonatos regionales, siempre ha habido muchos ojeadores y de hecho han salido jugadores para otros equipos; ahora también se han fijado en mí y me ha llegado esta oportunidad. Este año preferí esperar antes de coger un equipo y la espera ha merecido la pena. Me dijeron que había una plaza vacante para trabajar en China, mandé el currículo y me llamaron, explica un ilusionado preparador que ha firmado el contrato por un año, pero que podría prorrogarse hasta 2020, fecha en la que concluye el acuerdo del Real Madrid con la escuela asiática.
El proyecto blanco en China se trata de la mayor escuela de fútbol del mundo. Está dirigida a niños y niñas de entre 10 y 18 años y esta temporada contará con 3.500 alumnos dos mil más que en el curso pasado y 76 campos de juego, teniendo capacidad para 10.000 jugadores. El proyecto es espectacular, dice el preparador alcarreño y reconoce que esta es una gran oportunidad de ser profesional del fútbol, de vivir de ello, tener un contrato largo y además meter la cabeza en un club como el Real Madrid. Estoy encantado y muy agradecido a lo que he aprendido en Guadalajara y Alovera y es una gran oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo, indica.
Comienza una nueva etapa en la vida personal y deportiva de Miguel Carlos López. Se encontrará con un nuevo idioma, un nuevo país y un nuevo trabajo, pero que afrontará con la misma ilusión que ha puesto en cada uno de sus equipos y sobre todo con esa pasión que ha demostrado siempre por el mundo del fútbol.