Miguel Dicent: del cadete al primer equipo del CB Rayet en una temporada
24/02/2011 - 10:59
Miguel Dicent tiene tan sólo 17 años y, como buen dominicano, parece una persona tranquila, pero en cambio está corriendo mucho en el mundo del baloncesto. El jovencísimo base llegó a finales de 2009 a nuestro país procedente de la escuela Adotalents gracias al CB Rayet Guadalajara, que vio en él a un proyecto de buen jugador, un baloncestista de talento y desparpajo.
Aunque obviamente todavía es una promesa su ascensión ha sido meteórica, pasando del conjunto cadete de la base morada en el que destacó a jugar unos minutos con el primer equipo. Siendo ahora juvenil de primer año ha disputado los dos últimos partidos que ha jugado el conjunto senior, y el que ya es su entrenador, Román Peinado, cuenta con su aportación en esta temporada.
El técnico cree que puede ser un complemento a la labor de los otros dos directores de juego del equipo, Carlos Arjonilla y Rubén Íñigo: La idea es la de contar con él poco a poco. Siempre aporta frescura, nos da otra marcha al equipo. No será un referente, pero aportará.
El chaval, que se define como rápido y hábil, puede actuar tanto en la posición de director de juego como en la de escolta, aunque parece ser que en el primer equipo lo hará en la gran mayoría de las ocasiones como 1 debido a que en la plantilla no faltan doses Roberto Núñez, Smith o incluso Raúl Lázaro. Miguel dice estar muy contento por empezar a contar para el primer equipo y muy feliz en España, país al que se ha adaptado realmente bien.
Reconoce que en su primer partido en este curso con los mayores sintió nervios, pero que en el segundo, la reciente victoria en el Palacio Multiusos ante el Lan Mobel ISB, ya se notó más tranquilo. Destaca, en ese sentido, la ayuda que le han ofrecido los que ya son sus compañeros en su adaptación tanto en la cancha como fuera de ella: Me han apoyado.
Tiempo para crecer
Su meta es la de tener peso en el CB Rayet Guadalajara en el presente curso: Mi objetivo personal es jugar más de diez minutos por partido. Los tenga o no, lo cierto es que tanto el club como su entrenador confían en él y en lo que puede ofrecer al equipo morado. Hay que darle tiempo, eso sí, y recordar que únicamente tiene 17 años. Talento debe poseer para haber debutado tan pronto en una categoría profesional.