08/08/2022 / 10:14
Alberto Moreno


Imagenes

Miguel Llorens: "Vamos a dar el máximo en cada partido y espero que la afición disfrute con nosotros"

El nuevo pivote del BM Guadalajara aportará experiencia en el regreso del equipo a Asobal.


El BM Guadalajara ha encontrado en él la veteranía que buscaba para poner algo de experiencia en su joven plantilla en el regreso a Asobal. Es Miguel Llorens  (1/01/1993, Petrer-Alicante), un trotamundos del balonmano que está ya bajo las órdenes de Juan Carlos Requena.

¿Cómo han sido los primeros días de entrenamiento?

Hemos empezado de forma progresiva, con un principio de semana tranquila y con cargas de trabajo que han ido aumentando poco a poco. Se va notando en las piernas el esfuerzo, pero estoy muy ilusionado con el grupo humano que tenemos y con el hecho de poder volver a jugar en Asobal.

Ha llegado a un grupo muy unido y en el que ha habido pocos cambios con respecto a la temporada anterior, ¿cómo se ha adaptado?

Me habían hablado muy bien del grupo que había y creo que guardar la base de la temporada anterior es muy importante en cualquier proyecto. Me han acogido genial desde el principio y conocía a algún jugador. Cuando estás en este grupo te das cuenta del porqué llegó el éxito la temporada pasada.

¿Cómo y por qué llega Miguel Llorens a Guadalajara?

Estaba jugando en la segunda división francesa y quería volver a España y asentarme ya en algún sitio. También quería encontrar algo a nivel laboral que me permitiera compaginar mi trabajo con el balonmano e ir encauzando así mi futuro y claro, Guadalajara cumple todos esos requisitos. Siempre hace ilusión volver a España, a la Asobal y con este grupo, mucho más.

¿Qué le ha pedido el entrenador para la nueva temporada?, ¿Cuál va a ser su papel en el BM Guadalajara?

Cuando hablamos, antes de fichar me contó que quería que aportara al grupo ese punto de veteranía a nivel defensivo, por la experiencia de tantos años que llevo jugando a esto en España y Francia y en varias categorías. En  ataque me pide que ayude en todo lo posible a los compañeros y darles el relevo que sea necesario. Luchar cada balón para el bien del equipo.

Habrá visto que el equipo es muy joven, tal vez de los más jóvenes de la Asobal, ¿eso es bueno o malo?

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Contamos con otras bazas que otros equipos no tienen y nosotros siempre vamos con la humildad por delante. Somos un equipo recién ascendido y sabemos que tendremos que luchar cada punto. No va a ser igual que la temporada pasada en Plata porque ahora cada punto hay que trabajarlo mucho y nos enfrentaremos a jugadores con muchísima calidad. No va a ser nada fácil puntuar, pero estamos trabajando para sumar lo máximo posible.

Tendrá en su mismo puesto a dos compañeros como Jorge Romanillos y Marco Dorado, ¿cómo ve esa posible rivalidad?

Es un puesto muy exigente en el que hay que estar todo el partido peleándote con la defensa rival y luego, te toca defender en el centro que te exige mucho a nivel físico si quieres hacerlo bien, con lo que es bueno que haya muchos relevos. Somos tres jugadores en este puesto, más el juvenil que también nos ayuda. Es la cifra ideal de jugadores en ese puesto para que también haya una competencia sana. Estoy muy contento con mis compañeros porque me exigen esforzarme al máximo, igual que yo a ellos.

Como equipo recién ascendido el objetivo estará en lograr la permanencia. ¿Dónde puede estar la clave que nos puede dejar dentro o fuera del reto en una liga que se prevé muy igualada?

La clave va a ser el grupo, el equipo, la ilusión, el no desanimarse en ningún momento porque habrá momentos malos, en los que tendremos que apoyarnos todos y animarnos los unos a los otros. También será importante la afición. Desde aquí les pido que en ningún momento se desanimen y que en los momentos malos estén siempre apoyando al grupo, que sean conscientes de que somos un equipo recién ascendido, pero también tienen que tener por seguro que daremos el cien por cien. Daremos lo máximo en cada partido y espero que la afición nos ayude en cada jornada.

¿Ha coincidido con anterioridad con algunos de los que hoy son sus compañeros?

He jugado en contra con varios de ellos como Marcos, Tito, Manu Catalina, Jorge... y he jugado con Manu Catalina en la selección española universitaria hace muchos años en el Mundial de Portugal.

¿Qué le está pareciendo Guadalajara como ciudad?

Me gusta mucho. Es una ciudad tranquila, pero a la vez con movimiento. Además, estás muy cerca de Madrid y puedes ir en cualquier momento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.0999 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022