Miguel López: "A mucha gente le sorprende el arranque de liga; a mí no"

23/09/2011 - 11:20 Marga Martín

Al Azuqueca le toca el domingo madrugar, y mucho. Su sexto partido de temporada es en la Gineta a las 11.30 horas. A pesar de tener acuerdo con Hellín y Almansa para jugar los sábados por la tarde y así evitar largos viajes a primera hora del día, con el equipo albaceteño no ha podido ser. Los de Miguel López tendrán que salir a las 6.00 horas de Azuqueca, algo a lo que el técnico ha restado importancia.
“La Gineta considera que nuestro hábito de jugar los domingos por la mañana le perjudica, así que ha decidido poner sus partidos a la misma hora. No se llega en las mismas condiciones saliendo a las seis que a las doce, pero hay que adaptarse”, manifestó el entrenador azudense.
Los rojinegros han tenido un comienzo de temporada brillante, obteniendo 12 de los 15 puntos posibles, un hecho que, por la pretemporada que hizo el equipo, ha sorprendido a muchos. Pero no a López López.
“Todas las decisiones tienen un porqué. Si yo he dado confianza a 18 jugadores, jugando varios amistosos a la semana, rotando y probando futbolistas, aunque algunos nunca habían jugado en Tercera División, ha sido por algo. Quería poner al equipo a un buen ritmo de competición, y ahora se están viendo los resultados. Cuando me pongo a trabajar sé lo que quiero. Al empezar este proyecto hablé con la directiva y advertí que la pretemporada no sería brillante. A mucha gente le sorprende el arranque de liga, pero a mí no. No me sorprende que jugadores como Paris, Olcina o Tito juguen bien, porque yo sé que valen y por eso los hemos traído. En este sentido influye mucho la confianza que dé el entrenador a los deportistas. Yo capté jugadores cuyo estilo de juego se adaptase a mi sistema de juego. Quiero que los defectos se minimicen y las cualidades brillen. Además intento que sean polivalentes, que jueguen donde les toque,y en eso no hay problema, porque todos quieren participar”, contó el técnico.
 
Objetivos
“Estamos a diez puntos del descenso. Es una situación confortable, y por eso no nos preocupa viajar a La Gineta sin Pancorbo, Alcocer o Fran, porque tenemos buenos jugadores y esa ventaja de puntos. Si estamos lejos del descenso jugamos más tranquilos. Nuestro objetivo es conseguir 45 puntos lo antes posible. Después intentaremos el play-off, aunque ahí tendrá que acompañarnos la suerte en las lesiones. Ahora por ejemplo están lesionados Pancorbo y Alcocer. Además tenemos nuestras limitaciones, sobretodo económicas. Muchos equipos en enero ficharán jugadores. Nosotros no podemos. Pero no descartamos nada. Cuando compites en déficit y el resultado es bueno, es mucho más satisfactorio”, afirmó López.