Miguel Merino y Gema García se imponen en la primera Carrera del Pavo de Cabanillas
27/12/2011 - 10:03
Foto: Nueva Alcarria
Con Miguel Merino como ganador absoluto y Gema García en féminas, las carreras en categoría senior, para participantes de 15 a 50 años, y veteranos mayores de 50 fueron un éxito de convocatoria para la peña ciclista Juan Carlos Martín, organizadora del evento junto al Patronato Deportivo Municipal de Cabanillas.
La Carrera del Pavo, en su primera versión, quedó claramente configurada como una cita deportiva para ciclistas de carretera, especialmente diseñada para sprinters por su corto pero intenso recorrido. Seis kilómetros perfectamente balizados en la amplia vía que forma la avenida hacia Marchamalo, algo que permitió el lucimiento de los corredores que entrenan a diario por las carreteras de la provincia.
La otra carrera, la que forman las categorías inferiores, desde chupetines hasta infantiles, donde la calidad de las bicicletas no importa tanto sino las ganas de participar, fue un evento de impulso a este deporte entre los más jóvenes. Por eso desde el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se prepararon medallas que el alcalde, Jaime Celada, y varios de sus concejales se encargaron personalmente de entregarlas a los numerosos niños que asoman por primera vez a este deporte.
Los cerca de 100 ciclistas entre senior y veteranos que tomaron la salida se mostraron muy satisfechos de volver a tener en la provincia alguna prueba competitiva para la modalidad carretera. Desde el último circuito Spiux que el pasado año se disputara en Alovera por intermediación del mismo Juan Carlos Martín, hoy director general de Deportes de Castilla-La Mancha, no se celebraba en la provincia una prueba donde los corredores de carretera pudieran reunirse y medir sus fuerzas de cara a la próxima temporada.
Nombres conocidos en la provincia como Fernando Canalejas o Julio Martínez Llorente dieron espectáculo en sus categorías senior y veteranos respectivamente. En definitiva, todo un éxito deportivo en Navidad.