Mikel Saizar: “Estamos tranquilos, pero también con ganas de vencer”

25/11/2011 - 11:12 Diego Fernández

 
alt
Relajado pero consciente de la importancia de que el equipo se reencuentre con el triunfo lo antes posible afronta el cancerbero titular del Depor, Mikel Saizar, el partido de este sábado –a las 16.00 horas, en el estadio Pedro Escartín– contra el Córdoba. “Estamos tranquilos, pero también con ganas de ganar y de alejarnos un poco más de la zona peligrosa y conseguir la permanencia lo antes posible. Estamos con ganas de que llegue el partido para llevarnos los tres puntos”, señala el portero vasco.
El conjunto cordobés está haciendo una buena temporada, pero los morados juegan en casa y Saizar espera que su equipo sea fuerte aquí: “El Córdoba es un rival muy peligroso. Está jugando muy bien al fútbol y metiendo a los partidos un ritmo muy alto. Será un rival muy difícil, pero en el Escartín conseguir los tres puntos es muy difícil”. Para el portero vasco, la receta del triunfo pasa por mantener el estilo: “Debemos ser nosotros mismos, hacer las cosas que sabemos hacer y dejar la portería a cero”.
El Deportivo Guadalajara ha rendido peor en el último tramo de la competición, pero el portero quiere que se tenga en cuenta que “estamos en una categoría muy difícil, muy igualada. Hemos empezado muy bien. Ahora estamos en un pequeño bache pero creo que en Tarragona sacamos un buen resultado: el campo era muy difícil, el rival estaba al alza y dejamos la portería a cero. Debemos hacer bueno ese punto con una victoria en casa”.
En la contención la escuadra que entrena Carlos Terrazas ha progresado: “Defensivamente todo el equipo ha mejorado, ya se ha notado mucho más en Tarragona. Hay que seguir en esa línea. Los goles llegarán, y más en casa”.
 
Consolidado como titular
En el aspecto personal, consolidado en la titularidad, le han ido bien las cosas a Mikel Saizar en lo que llevamos de temporada: “Empezamos bien. Es fácil jugar cuando el equipo está bien. En el último partido dejamos la portería a cero y eso te da confianza, también al equipo”. Por todo ello el jugador afirma que “me encuentro a gusto, tanto personalmente como colectivamente”. Y la mejor forma de demostrar esas sensaciones será mañana ante los cordobeses, un conjunto que está rindiendo por encima de lo esperado al comienzo de temporada y que pondrá las cosas complicadas a los morados.