Milla: “La idea es usar conceptos similares a los de la absoluta”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL EUROPEO SUB 19
El seleccionador sub-19, “ilusionado” ante la final de mañana
Luis Milla, seleccionador nacional sub-19 está feliz. El equipo jugará mañana la final del Campeonato de Europa ante Francia, lo que prolonga el dulce momento que vive el fútbol español.
“Es un poco el éxito de la absoluta, en la Federación tenemos la suerte de que dejan trabajar y que hay un proyecto a largo plazo. Los objetivos prioritarios eran clasificarse para el Mundial de 2011, trabajar con los chicos en la formación, en la experiencia y que se viera el modelo o el estilo que tiene instaurado la Federación”, recalca Milla en una entrevista a Radio Federación, que recoge Europa Press.
“Incidimos mucho en el grupo, en la unión y los chicos han hecho piña, han hecho grupo y de ahí los resultados, porque hay futbolistas con mucho talento”, añade, valorando la buena evolución protagonizada durante la fase de clasificación, y como el equipo ha “ido creciendo y se lo ha ido creyendo”, consiguiendo que se vea el “estilo y el concepto de juego” que los técnicos de la Federación buscan.
Una buena prueba de esa brillantez se pudo disfrutar en el partido de semifinales del martes ante Inglaterra (3-1): “El equipo está ahora con mucha confianza, las cosas están saliendo bien y con el balón a nivel de juego combinativo lo está haciendo muy bien”. Además, los jugadores estuvieron acertados en momentos determinados, para evitar que con el 2-1 los ‘pross’ se crecieran. “Fuimos capaces de marcar el tercer gol en un momento importante que nos dio tranquilidad para serenarnos y para intentar tener el control del partido”, recuerda. Un gol soberbio, anotado por Canales en una jugada ensayada y que Milla cree que hay que “adjudicárselo al convencimiento de los futbolistas”: “Esas acciones se comentan, se hablan, se trabajan en el campo y creo que la base es la confianza, la que tienen los futbolistas para intentar cosas”. “Era una acción que se tenía prevista, que si en un momento determinado y según en que zona del campo se podría hacer, lo comentamos, se vieron convencidos de hacerla y salió, porque es una acción que tiene muchísima complicación, pero los futbolistas que participan tienen mucha calidad”, explica.
El grupo está demostrando una categoría excepcional, por lo que el técnico, que el viernes dirigirá su último partido en esta categoría antes de convertirse en seleccionador sub-21, no quiere destacar a nadie por encima del resto y sí “el compromiso que están teniendo todos, el ambiente que tienen entre ellos”. “La sensación que da al exterior cuando ves los partidos del equipo es que son un grupo que están unidos y que cada uno destaca. Porque en un equipo de fútbol necesitas que cada uno aporte sus cosas, sus condiciones, sus virtudes y es lo que está pasando aquí, los chicos están rindiendo a un magnífico nivel, pero de cara al colectivo, que eso al final es lo importante”, se congratula.

Un bonito espectáculo en la final
Para mañana, el turolense augura una final “muy bonita, muy disputada, con grandes jugadores”, valorando el hecho de que ambas selecciones apuesten por un bloque que ha ido evolucionado. “Creo que se va a ver un espectáculo bueno porque los dos lo están haciendo muy bien con grupo que tiene jugadores importantes.
Ambas selecciones protagonizaron la final de 2008 en categoría sub-17 y muchos jugadores son los mismos de entonces, cuando España se impuso por 4-0 para llevarse el título, aunque en este torneo los galos se han mostrado también como un equipo poderoso.