Miñambres cae lesionado en el empate del Brihuega ante Zamora

28/11/2010 - 21:47 Rubén Martínez

Foto: Nueva Alcarria
El Azulejos Brihuega sumó un punto ante el Arcebansa Zamora en un encuentro en el que el Pabellón Virgen de la Peña registró una entrada espectacular y en el que el empuje de la grada fue vital para igualar un 0-2 inicial de los castellano leoneses. Por contra, la mala noticia fue que Roberto Miñambres tuvo que retirarse lesionado mediado el primer tiempo al recaer de sus molestias en la rodilla derecha. El bilbaíno, que ya había tenido problemas similares ante el Gáldar, tuvo que ser sustituido y ello dejó tocado anímicamente al equipo de Isma Mínguez. .
Los azulejeros empataron ante el Zamora después de ir perdiendo por 0-2
Los primeros 10 minutos fueron de tanteo inicial entre dos equipos bien ubicados pero con demasiado respeto. Ni briocenses ni zamoranos quisieron tomar riesgos pero en una jugada desgraciada en la que los azulejeros no estuvieron finos al despeje llegaría el primer gol del Arcebansa. Ello sumado al oportunismo de Carlos Alberto decantaba la balanza temporalmente a favor de los de fuera. A renglón seguido, la lesión de Miñambres. Fue necesario que entraran las asistencias para retirar al jugador vasco y a partir de ahí, el Azulejos Brihuega se descompuso.
El cuadro de ‘Juanito’ no lo desaprovechó y puso tierra de por medio con el 0-2 en una buena jugada combinativa. Reacción Sin embargo, sólo un minuto después Dani Fernández puso fin a la ‘caraja’ local con un tremendo zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Nacho. Para entonces, el Azulejos Brihuega ya estaba desatado. Se fue con valentía al ataque y quiso más. No obstante, el descanso detuvo el ímpetu del cuadro local y llegó ‘como agua de mayo’ para el cuadro castellano leonés.
Ya en el segundo tiempo, los de Isma Mínguez tomaron las riendas del duelo y se agigantaron ante un Zamora venido a menos. Adelantando la línea de presión y con continuas llegadas, los visitantes se ahogaban y al final llegó el empate obra de Flo, con sólo dos minutos del segundo acto. Después, más de lo mismo. Se mantuvo el guión, con los locales volcados y el Arcebansa esperando un contragolpe milagroso, que no llegó. Sólo la madera evitó un tercer tanto local, que habría resultado justo y habría provocado el delirio de la parroquia local. Al final hubo que conformarse con un punto, que sirve y mucho a los de Isma Mínguez para poner distancia respecto al descenso. Allí descansa el Space Gasifred Ciutat d´Eivissa a seis puntos pero con un partido menos. La semana próxima, el Azulejos Brihuega se enfrentará al Puertollano, cuarto clasificado y uno de los favoritos al ascenso. Casi con total seguridad, Roberto Miñambres no estará para esa jornada. A la espera de pruebas que desvelen el verdadero alcance de su lesión, la preocupación es evidente en el club azulejero.