Miñambres, otra pieza importante para el ambicioso proyecto de Azulejos Brihuega

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE PLATA
El veterano ala, ex del Gestesa, fue presentado como jugador briocense
El veterano Roberto Miñambres, posiblemente el jugador de más entidad de la plantilla briocense junto a Dani Fernández, fue presentado ayer como nuevo jugador del Azulejos y Pavimentos Brihuega en un acto en el que le acompañó su nuevo entrenador, Isma Mínguez –que por otra parte le conoce de sobra tras su coincidencia en el Gestesa Guadalajara hace unos cuantos años– y el presidente del club, Rafa Mérida.
Éste fue el encargado de abrir la convocatoria ante los medios, destacando la categoría del jugador al que se presentaba: “Éste ansiado fichaje se ha hecho esperar, aunque se cerró el primero de todos, pero ya le tenemos aquí. Roberto Miñambres es el fichaje más importante en la historia de nuestro club”.

Cree en el proyecto
El protagonista, de sobra conocido por la afición alcarreña al fútbol sala tras sus dos etapas en el Gestesa y que además de en el club morado ha militado en conjuntos de la máxima categoría como el Móstoles, el Carnicer Torrejón y el Caja Segovia, se mostraba ante su nueva aventura deportiva “muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”. Explicaba también por qué se había decidido por la oferta briocense: “Me he unido a un gran proyecto, ilusionante, y espero dar lo mejor de mí para que se cumplan los objetivos del equipo”.
Recuerda que tras dejar el Gestesa Guadalajara “mi intención no era salir de aquí, y enseguida nos pusimos de acuerdo para que fichara. Todo el mundo me ha hablado muy bien del Azulejos y Pavimentos Brihuega”.
Aunque la mayoría de los aficionados ya conocen lo que puede dar de sí, él indicó que espera ayudar a su nuevo conjunto con su “veteranía y saber estar y tratando de aportar todo lo que he demostrado en mi carrera”. Ahora sabe que a los componentes de la plantilla, que cuenta con muchas caras nuevas para la 2010-2011, les falta “intentar acoplarnos, aunque todos o casi todos nos conocemos”. Por último, con respecto a los objetivos del equipo, indicó que “se van a ir viendo durante la temporada. Lo más lógico y normal es pensar en la salvación, y luego ya veremos. Pero hay muy buena plantilla, y creo que si hacemos las cosas bien podríamos aspirar a muchas más cosas”.

Elogios de Isma Mínguez
El técnico Isma Mínguez se extendió mucho más sobre las condiciones del ala, al que elogió: “Es uno de los mejores pasadores del fútbol sala nacional. Es un jugador con una visión de juego increíble, con capacidad de crear e intentar cosas fuera de lo normal. En defensa hay gente que le achaca falta de intensidad, pero conmigo era el jugador que más balones robaba. Siempre está bien colocado y trabaja bien el sistema defensivo. Es un gran jugador y estamos contentísimos con su fichaje”. Sabe de sobra cómo juega, algo que “espero que sea una ventaja”. Y es que Mínguez conoce bastante bien a la plantilla de la que se va a hacer cargo: “Hay jugadores con los que he trabajado y otros con los que no... pero de los que conozco su trayectoria”.