Mingo: “El Deportivo Guadalajara es un rival muy fuerte”

18/11/2011 - 13:09 Diego Fernández

El capitán del Gimnástic de Tarragona, Mingo, es una figura conocida en el mundo del fútbol español tras su paso por numerosos equipos de la máxima categoría. Canterano del Barça, ha militado en conjuntos como el Sporting, el Rayo, el Betis o el Albacete antes de recalar en el Nástic, en la que a sus 34 años puede ser su última estación en el fútbol profesional. Este ‘trotamundos’ ahora asentado en el club catalán vive su sexta temporada en el club tarraconense, que ha reaccionado a un mal inicio y será un peligroso adversario para el Deportivo.
El veterano defensa elogia al Depor, del que destaca que “tuvieron un inicio muy prometedor, aunque en las últimas jornadas no están cosechando los triunfos que parecía que podían lograr. Sabemos que es un rival muy fuerte, que será difícil. Tienes el añadido de jugar en casa y de la presión que se puede tener al no haber cosechado buenos resultados en este inicio de temporada. Ellos no tienen mucho que perder, juegan fuera y saben que sumar siempre sería positivo. Nosotros necesitamos ganar, y la necesidad de sumar de tres en tres se puede convertir en un arma de doble filo”.
Mingo afirma que para este viernes “espero un partido muy disputado, con dos equipos que quieren sumar. Un partido de mucho trabajo, donde la fortuna o los golpes de calidad pueden desequilibrar el encuentro. Ambos equipos son de mucho trabajo, están pensados para Segunda”. El capitán del Nástic indica que mañana, en el Nou Estadi, “utilizaremos nuestras armas. Hemos analizado al rival e intentaremos contrarrestar sus puntos fuertes y hacernos fuertes en casa con mucho rigor y mucho trabajo. Somos un equipo trabajador y en eso tenemos que basarnos. Al menos, que por intensidad y trabajo no quede”.
 
Respiran un poco 
El bloque tarraconense respira un poco tras sus primeros triunfos: “Después del inicio de temporada el hecho de que hayamos conseguido dos victorias seguidas nos da un poco más de moral, pero lo pasado no garantiza lo futuro. Hay que seguir trabajando, tendremos un rival complicado delante, que también quiere ganar, y será un partido difícil”. Ahora el ánimo está más alto en el Nástic que hace tan solo dos semanas: “El equipo hizo un gran partido contra el Sabadell y eso sube la moral, hace que confíes más en lo que estás haciendo, llegan los resultados y eso te da un ‘plus’ de motivación. El equipo está muy mentalizado en intentar salvar la situación, estamos en una dinámica más positiva que al inicio”.
El futbolista añade que su equipo, como el Depor, no puede pensar en otra cosa que no sea mantener la categoría: “El Nástic es un club consolidado en Segunda, pero en las últimas temporadas ha sufrido más de lo que debía. Nuestro objetivo es la permanencia, aún estamos en descenso y a lo máximo a lo que podemos aspirar es a conseguir la salvación cuanto antes, sumar 50 puntos y pensar solo en eso. Aún nos queda un largo camino, muchos partidos, pero todo empieza por este viernes”.