Minhoca podría ser sancionado entre dos y cuatro partidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Minhoca no pudo acabar el choque contra el Azkar Lugo del pasado sábado por un ‘mal entendido’, según el ala del Gestesa. “El árbitro se equivocó.
Cuando pitó un penalti que no fue porque en ningún momento saqué la mano, me enfadé pero conmigo mismo. Dije en voz alta una cosa que el árbitro entendió que era para él. Me expulsó y aunque fui luego a pedirle perdón por si se hubiera sentido ofendido y aclarar las cosas puso en el acta que le insulté de forma grave”, indica el futbolista del Gestesa, que con total seguridad se perderá el choque del próximo sábado contra Marfil Santa Coloma
  • 18.30 horas en el municipal David Santamaría- y quizá los partidos contra ElPozo Murcia, Benicarló y Caja Segovia. Tal y como refleja el reglamento la sanción es de dos a cuatro partidos.
Minhoca espera que su buena conducta en los cinco años que lleva en España sirva para reducir el castigo. “Desde que llevo en España nunca me habían expulsado y esperaré la sanción para intentar recurrir”, comenta el ala luso.

“Estoy enfadado con el jugador”
El técnico Andreu Plaza, claro y conciso como siempre, valoraba la expulsión de Minhoca ligeramente enfadado. “Estoy cabreado con el jugador porque si puso ese insulto en el acta es porque se lo dijo a él. Le caerán de dos a cuatro aunque habrá que esperar. Contra Marfil, un partido importante por el average pero no es ni una final, ni una semifinal, ni tampoco cuartos, sólo un partido más, es baja segura”, indica Plaza. Minhoca también reconoce la importancia del choque. “Como se suele decir habrá en juego cuatro puntos porque tendremos que conseguir el average para tener una buena renta en Santa Coloma que es una cancha muy difícil. Aunque yo no esté el sábado, tenemos equipo para ganar y creo que lo vamos a hacer. Estamos muy fuertes en defensa y con el apoyo de nuestra afición que debe apretar como hizo contra el Interviú debemos ganar y seguir manteniendo la racha de no perder”, apunta Minhoca.

“Sé que seguiré en el Gestesa”
Aún no hay nada cerrado con el luso para que éste pueda continuar vistiendo la camiseta morada. La directiva alcarreña que hace unos días daba la baja federativa al japonés Kenichiro Kogure para abaratar costes, quizá haya valorado esta medida para mantener a Cogorro y Minhoca hasta final de temporada. “Estoy muy a gusto en Guadalajara pero ahora hay que ver si quieren que yo me quede. Es cuestión de Andreu y el presidente. Tampoco estamos hablando de millones pero sí hay que tener cierta consideración entre unos y otros. Estoy convencido. Sé que seguiré hasta final de temporada en el Gestesa y nos salvaremos”, concluye.