
Mirar hacia arriba, mirar hacia abajo
10/05/2013 - 19:26
Mirar hacia la zona media de la tabla o volver a echar un vistazo al descenso.
Son las dos opciones con las afronta una nueva cita el Deportivo Guadalajara. El colchón de cinco puntos que los morados mantienen con los puestos de peligro, pueden desvanecerse en cualquier momento y en la salida de mañana sábado 18.00 horas, al campo de Los Pajaritos habrá que defenderlos a muerte. El rival, el Numancia, también espera sacar provecho de la visita morada para poder respirar en el tramo final de la competición. Dos puntos tienen los sorianos por encima de los alcarreños. Dos puntos que se pueden neutralizar. Ese es el objetivo de los morados.
Vamos a Soria con muchas ganas, sabiendo que es un partido muy difícil porque ellos también se juegan mucho. Vamos a disputar, a trabajar y a hacer las cosas bien para sacar los tres puntos. Nos jugamos mucho, ganar otro partido más, que es muy importante, y hacer los puntos para conseguir estar lo más arriba posible. Son palabras del jugador deportivista, Aitor, uno de los protagonistas esta semana en la sala de prensa del Escartín y que dio el susto durante la semana por un golpe en el entrenamiento del martes. Aitor, ya, recuperado, insiste en que una victoria morada en Soria permitiría al Depor superar al Numancia y subir una posición más en la clasificación: Sabemos que si les ganamos les pasamos y nos acercamos a los siguientes equipos que están en la mitad de la tabla, que es el objetivo que tenemos a corto plazo. Nos quedan cinco partidos, intentaremos sacar el máximo número de puntos posibles para quedar arriba. Estamos bien y mirando hacia arriba.
Otro jugador deportivista que traslada esa opinión de centrarse en la zona media de la tabla es Álvaro Zazo. Afrontamos un partido complicado, pero vamos con toda la ilusión del mundo para traernos los tres puntos y avanzar en la tabla, destacaba este jueves el centrocampista madrileño destacó que no hay que mirar al partido que venga después, no hay que mirar más allá. Hay que centrarse en el partido de Soria y hacer un buen partido allí, que será muy difícil porque son un buen equipo, tienen buenos jugadores y en su casa se muestran fuertes. Zazo aún no ha podido reaparecer en un partido oficial después de su grave lesión de rodilla que tuvo a comienzos de septiembre. Ha jugado varios amistosos en los que se ha encontrado muy bien. Zazo está deseando volver a jugar en la Liga Adelante: Después de tanto tiempo, evidentemente tengo muchas ganas, pero todo lleva un proceso, el equipo está bien. Por ganas e ilusión está claro que estoy deseando que llegue el momento de volver en un partido oficial y para eso llevo trabajando todo este tiempo.
Álvaro Zazo afirmó encontrase muy bien. La rodilla ha respondido muy bien. He tenido minutos en los partidos amistosos en los que me he encontrado bien. En ese sentido estoy disponible (
) Después del año que he pasado está claro que tengo muchas ganas de jugar, pero son circunstancias que se dan. Cuando tuve la lesión sabía que la vuelta iba a ser difícil. Estoy trabajando para estar lo mejor posible y luego está el míster, que es el que decide. Todos tenemos que aceptar sus decisiones porque él busca lo mejor para el equipo.
Para la cita, el técnico deportivista, Carlos Terrazas, tendrá que recomponer su once inicial, al no poder contar con Jony, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas. El que sí estará disponible, siempre que Terrazas así lo decida es el central Gaffoor, quien ya ha entrenado con el resto del equipo y podría entrar en la convocatoria.