Miriam Recuero regresa a Guadalajara para enfundarse la elástica del Dínamo

08/06/2014 - 23:00 A.G.H.

A falta de una incorporación, el Dínamo Guadalajara ya tiene prácticamente cerrada la plantilla de la próxima temporada. No en vano, esta semana ha confirmado tres incorporaciones, además de cinco bajas. La principal novedad es el fichaje de Miriam Recuero, natural de Guadalajara, y que viene del Madrid CFF donde recaló después de dejar el fútbol alcarreño. Las otras dos incorporaciones corresponden a dos jugadores procedentes del Torrejón, Ana Belén, lateral derecho, y Paloma, mediapunta.


Estas tres jugadores se suman a Berta y Celia, las otras dos jugadoras que reforzarán el esquema verdinegro para la próxima campaña. Las dos jugadores proceden del filial del Dínamo, aunque Celia ya ha disputado varios partidos con el primer equipo y cuenta con experiencia en la categoría. Estas cinco altas vienen a suplir las bajas de Piedi, Capdevila, Miriam, Ana y Jessica Todó, aunque en los dos últimos casos no es del todo cierto puesto que Ana pasará a formar parte de la disciplina técnica del club, como preparadora de porteras, mientras que la delantera Todó todavía esta a expensas del trabajo para saber si podrá continuar.


Volviendo a los fichajes, la llegada de Miriam Recuero supone un importante paso para continuar con el ambicioso proyecto del Dínamo. Y es que, la centrocampista aportará toque y equilibrio en la medular verdinegra. Lo que supondrá un importante cambio de estilo futbolístico.


Por su parte, Ana Belén aportará estabilidad y polivalencia a la banda derecha verdinegra. Después de una temporada complicada y con adaptaciones de varias jugadoras. Además, la ex del Torrejón puede actuar tanto de lateral como de interior. En cuanto a Paloma, se trata de un nueve clásico, trabajadora y fajadora, que aportará mordiente y estabilidad arriba.


La llegada de estas tres jugadoras y la continuación del proyecto fue posible gracias a que el bloque se mantuvo, a pesar de las numerosas ofertas que llegaron a varias jugadoras de la entidad. Y es que, la plantilla está muy comprometida con el club y con su futuro. Un futuro muy ambicioso y que puede traer grandes cosas a Guadalajara. De momento, toca concentrarse en lograr cerrar el bloque con una incorporación más, luego tocará trabajar para hacer otra gran campaña.