Misión Imposible 2: El Azuqueca quiere volver a repetir machada
03/03/2012 - 20:40
Miguel López deberá hacer encaje de bolillos para presentar un once de garantías ante el peor rival posible. Los azudenses se presentarán en el Virgen de la Caridad sin varios de sus referentes. En la línea defensiva no estarán Kike Ureña ni Fuentenebro, ambos recuperándose de sendas roturas de costilla. Tampoco podrá sustituirles quien viene siendo su recambio en las últimas jornadas, el canterano Olcina, sancionado con cuatro partidos por un rifirrafe en el Noblejas-Azuqueca B de la semana pasada.
De esta forma y juzgando como poco probable que Miguel López arriesgue a alinear una defensa de tres, la retaguardia será la formada por Pancorbo, Miguelón, Fran y Manzano. Para el centro del campo, Álvaro Mata también es baja por molestias en su rodilla mientras que Javi Hernández viajará con el resto del equipo pero su concurso está casi descartado después de no haber podido entrenar con normalidad en toda la semana.
Aunque quizá la ausencia más notoria sea la de Esaú, único delantero centro de la plantilla. Desde que recayera de sus problemas en la rodilla en el minuto 32 del partido ante La Gineta, los rojinegros no han marcado ni un solo gol. Rosco ante Ibañés y rosco la semana pasada en casa ante el Almansa. Eso hace que el cuadro de Miguel López lleve cuatro horas sin celebrar la salsa del fútbol.
Al menos y pese a esa falta de definición, los azudenses evitaron la derrota registrando en ambos casos sendos 0-0. El conjunto rojinegro, pese a acumular siete jornadas sin perder, se ha desinflado últimamente con algún resbalón inesperado ante rivales a priori inferiores, viendo minimizada su ventaja respecto a la terna de candidatos al play-off a solo tres puntos, es decir un partido. Los de abajo vienen pegando fuerte, sobre todo el renovado Illescas de Javi Robledo y las diferencias se estrechan por lo que de aquí al final todos los partidos serán finales.
No parece Villarrobledo una plaza asequible como para recuperar el olfato goleador. El cuadro de Javi Bermúdez lidera casi todas las estadísticas del Grupo. Concede pocas facilidades en defensa y arriba, te mata auspiciado en el talento de Pituli aquejado de molestias Javi Bolo, Baraza o Alberto Abengózar. Destacan también sus hombres de segunda línea como Alfaro, Carlos García o Rangel con una notable producción goleadora y en la contención un ex del Toledo como Djily. En definitiva, pocas fisuras en un bloque de alta alcurnia.
La frialdad de los números y el sentido común dictan el claro favoritismo del cuadro albaceteño y en términos cinematográficos, podría decirse que el Azuqueca afronta hoy su Misión Imposible 2 bajo el subtítulo Ahora en Villarrobledo. Porque ojo, no olvidemos que en la primera vuelta, los azudenses fueron los únicos que vencieron al cuadro rojillo y además, ¡por 5-1!