23/07/2021 / 09:14
Claudia Valero García


Imagenes

Mmatauro unirá en Fontanar el mundo taurino y la MMA

Este fin de semana se celebra por primera vez en la historia en la plaza de toros de Fontanar el evento Mmatauro, un espectáculo de suelta de reses bravas alternadas con MMA en jaula y K-1 con guantilla de los mejores luchadores nacionales. La cita será el sábado, a partir de las 21.00 horas.


La idea de combinar toros con artes marciales es de Chinto Mordilo, el mayor promotor de artes marciales mixtas en España. “Mi sueño es volver a la Antigua Roma, que la plaza de toros parezca un circo romano, donde se vean tauros y combates de gladiadores”, afirma Chinto. De hecho, para dar más credibilidad a dicho sueño todas las personas que forman parte del evento se van a disfrazar de romanos y romanas.

La suelta de reses bravas, en concreto un novillo y dos vaquillas se combinara con los combates, donde el astado no podrá estar más de cuarenta minutos en el ruedo, además los valientes que van a salir a las reses han tenido que inscribirse debido a las medidas que han tenido que tomar por el Covid, más todos los permisos que han tenido que conseguir para poder celebrar  por primera vez un evento tan grande como este donde se necesitan veterinarios, ambulancias…

Quince combates
El espectáculo contará con un total de quince combates, donde se destaca la presencia de Enoc Solves, ‘El Toreador’ y Francisco Gatica, ‘El Emperador’, que pelearan por el título internacional en la categoría de 84 kg y la participación de Álvaro Ucendo que viene a demostrar por qué es el reciente campeón de España en la categoría de 61 kilos. La velada también contará con dos combates femeninos, recalcando la participación de la campeona de Europa, Miriam Sánchez.

Mmaturo lleva ya más de 450 entradas vendidas y su organizador Chinto Mordillo con este espectáculo quiere  “demostrar a la opinión pública que el mundo del toro es un mundo de valientes, de educados, de responsables, igual que el mundo de las artes marciales, que no somos violentos, al contrario, somos personas decentes, que amamos la naturaleza y el entorno y entre todos buscamos hacer un mundo mejor”.

Todavía quedan entradas disponibles para poder disfrutar y ver por primera vez un espectáculo tan grande, donde se combinan las dos pasiones de Chinto, los toros  y las artes marciales. Chinto apuesta y cree en que “todo va a salir bien y en que todo el mundo hablará de la Mmatauro, hay mucho esfuerzo y dinero invertido detrás” y no cree que nada pueda salir mal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0973 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021