Moiben se exhibe en Trillo en favor de 300 niños keniatas

04/07/2014 - 09:27 Redacción

El atleta keniano James Moiben (J COE Guadalajara) protagonizó un duelo precioso con el gaditano Miguel Angel Abollado (Sporting Hortaleza). Los dos volaron sobre las calles de Trillo en el circuito urbano de diez kilómetros que recorre todos los lugares emblemáticos de la localidad, pasando frente a las cascadas del río Cifuentes, Plaza Mayor, Plaza de Toros de La Isla, y bordeando las dos márgenes del río Tajo, a la altura de las calles Jardines y Tajonada, en buena parte del trazado de la carrera. La carrera forma parte del circuito Recorre Guadalajara que organiza la Diputación Provincial.
Cientos de trillanos disfrutaron de la carrera este. Prácticamente desde la salida, los dos primeros se distanciaron del resto de competidores, en pos de la victoria. Moiben, con su zancada fácil, sin esfuerzo aparente, iba siempre delante, pero el gaditano, estudiante de Ingeniería de Materiales, no se dio en ningún momento por vencido y no perdió la estela de africano en toda la prueba. Al final se impuso Moiben, con un tiempo de 31 minutos y 12 segundos, a una media de 3:07 minutos por kilómetro. Abollado llegó cuatro segundos después. Tercero fue un clásico del circuito de la Diputación, Juan José Cruz González (Velociraptor), que lo hizo en 33´47”. 
El atleta africano empleará el premio en metálico en la  Escuela James Moiben Education Centre, un colegio de preescolar, primaria y secundaria en Kenia, que acoge a cerca de 200 niños. Moibén recordó la labor de la ONG que lleva su nombre en Trillo. “Seguimos luchando. Doy las gracias a toda la gente que está ayudando aquí en España, especialmente a Guadalajara y a La Alcarria. Ahora tenemos a casi trescientos niños. Dedicaré el premio en metálico que he ganado hoy a ayudarles”, decía después de llegar a meta.
Entregaron los trofeos en las diferentes categorías los concejales Hugo Pérez y Mariano Benito, y el diputado de Deportes, Javier del Río, quien también, como suele, corrió la prueba. Hugo Pérez agradeció  la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil, y los veinte voluntarios trillanos que han colaborado para que todo saliera perfecto, controlando los cruces, en los puestos de avituallamiento y precediendo y cerrando la carrera (Club Ciclista de Trillo). Por su parte, Javier del Río agradeció la implicación del Ayuntamiento de Trillo con la prueba, “volcándose con el deporte, como siempre hace”.