Un final al sprint corona una intensa jornada ciclista en la provincia de Guadalajara

GALERÍA GRÁFICA

La provincia vivió con intensidad el paso de la popular prueba ciclista.


La comitiva ciclista entró en Guadalajara hacia las 15.00 horas por la GU-170, atravesando los términos de Toldelrábano y Valdelcubo, para finalizar en Molina de Aragón. De buena mañana, la localidad molinesa ya comenzó a rematar los preparativos.

El evento contó con un importante respaldo popular, como demuestra la afluencia de gente que animó a los corredores a su paso por Sigüenza, que acogía por segunda vez en tres años, el paso de una etapa de La Vuelta.

Ha sido una etapa llana que, a priori, podía deparar sorpresas, como ya se vivió  en La Vuelta 19 con la etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara, que fue una de las etapas más rápidas de la historia de La Vuelta.

La salida lanzada se producía al filo de las 13:51 desde El Burgo de Osma. Prácticamente desde la salida, saltaban tres corredores, Carlos Canal y Ángel Madrazo de Burgos y Joan Bou de Euskaltel. Canal, Madrazo y Bou tenía 1'32" de ventaja en el km 5.

A paso por la ciudad de Sigüenza, en el kilómetro 82, los tres fugados acumulaban una ventaja de 2´34” sobre el pelotón, en el que transitaba el maillot rojo, el estonio Rein Taaramäe, junto al gran favorito para imponerse en Madrid, el esloveno Primož Roglič.

Lo hacía al filo de las 15:43 horas, después de que las cámaras hubieran abierto la retransmisión en Teledeporte a las 14:45 horas. Cientos de seguntinos dieron cita para ver, ordenadamente, el paso de los ciclistas, siguiendo las recomendaciones del gobierno municipal, a su paso por las calles de Alfonso VI y Avenida de Juan Carlos I, camino de Alcolea del Pinar. La temperatura, después de unos días de calor extremo, rondaba los 28ºC.

 

 

El equipo del líder Intermarche - Wanty - Gobert Materiaux ha encontrado la ayuda de equipos como Movistar, Astana o Groupama, que están terminando de echar abajo las ilusiones de Canal, Madrazo y Bou.

La escapada de Ángel Madrazo y Carlos Canal (Burgos-BH) junto a Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) moría a 13 km de meta tras el último arreón de Alpecin y Groupama.

Finalmente, en la llegada a Molina de Aragón se impuso Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), al sprint con un tiempo de 03H 43' 07'', mientras que el líder, Rein Taaramäe caía a 2,1 km de meta, pero lograba conservar el maillot rojo. La etapa se ha corrido a una velocidad media de casi 44 kms/h.

En esta etapa la Vuelta ha entrado en Castilla-La Mancha por el municipio de Paredes de Sigüenza, pasando Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y, finalmente, Molina de Aragón. Ha sido la primera vez que la Vuelta ha llegado a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia, siendo por tanto un final inédito.

En la meta estuvo también el presidente regional, Emiliano García-Page, que asistió a la entrega de premios. 

También la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado la bienvenida a la Vuelta Ciclista a España 2021 a la región y ha señalado que “es importante que desde el Gobierno regional se apueste porque este evento deportivo pase, año tras año, por Castilla-La Mancha para así poder difundir y visibilizar la riqueza patrimonial y cultural que tiene nuestro territorio”.

Rodríguez también ha puesto de manifiesto que la ronda ciclista también supone una indudable inyección económica para los municipios por donde pasa y en los que se tienen lugar la salida o llegada de etapa por la gran cantidad de personas que forman parte de este evento. Se estima que la llegada de la caravana ciclista supondrá más de 3.000 pernoctaciones hoteleras por cada etapa, generando cada una de ellas alrededor de 250.000 euros.

 

Una localidad muy involucrada

Toda la provincia estuvo muy implicada en el evento. En lo que se refiere a Molina de Aragón, incluso se celebró una prueba protagonizada por los más pequeños. 

 


 

También han asistido a este final de etapa, entre otras autoridades, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; los delegados de la Junta en Guadalajara y Molina de Aragón, Eusebio Robles y José Antonio Herranz, respectivamente; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes.

 

 

De hecho, a lo largo de la mañana se ha podido ir viendo la expectación que el evento generaba entre los habitantes del municipio. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 11.3142 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021