28/02/2020 / 14:40
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Mondéjar abrirá con la gimnasia rítmica la temporada de circuitos provinciales

El polideportivo de Mondéjar abrirá este domingo la temporada de Circuitos Provinciales con la primera parada de la novena edición del campeonato de Gimnasia Rítmica, en la que tomarán parte cerca de 200 gimnastas.


Será la primera de las tres pruebas que tendrá este circuito y que se completará el 22 de marzo en El Casar y el 10 de mayo en Guadalajara capital.

La vicepresidenta de la Diputación, Bárbara García presentó el viernes el nuevo curso de los circuitos provinciales, una propuesta que según García “suponen un elemento dinamizador del deporte y el ocio en nuestra provincia, que conecta a nuestros pueblos a través de la sana competición y que además promociona la práctica de las actividades en equipo, por ello vamos a trabajar en impulsarlos y elevar su calidad”.

El éxito del Circuito de Gimnasia Rítmica tiene mucho que ver con su organización, que viene de la mano del Club de Rítmica del Infantado. “El circuito alberga todos los niveles y modalidades de competición y es totalmente gratuito para todos los clubes y escuelas de la provincia. Podremos disfrutar de gimnastas que se están iniciando hasta gimnastas que compiten en campeonatos de España absolutos”, explicó la coordinadora del club organizador,  Mónica Delgado quien también agradeció la colaboración de la Institución Provincial con el Club, de la que recibe 3.500 euros en un convenio dirigido a la organización del propio circuito y la ayuda a sus gimnastas.

El de Carreras de Montaña
El segundo circuito en arrancar será el de Carreras de Montana que cumplirá siete años de vida y que  en esta edición suma dos nuevas localidades, Alhóndiga y Cifuentes. “Estamos muy satisfechos con la incorporación de dos nuevos pueblos, que podrán enseñar su riqueza natural y paisajes a través del deporte”, comentó la vicepresidenta. Estas dos pruebas se unen así a las de Lupiana (8 de marzo), Malacuera (21 de marzo), Molina (18 de octubre) y Pálmaces (7 de noviembre)

Estas seis pruebas en el calendario de 2020 contarán con la colaboración técnica del Club Atletismo La Esperanza. “Seguimos sumando ediciones y mejorando la participación e implicación de los ayuntamientos de Guadalajara”, destacó Javier Cañadillas, presidente del club.

El Club Atletismo La  Esperanza cuenta con un convenio con la Diputación de Guadalajara de 15.000 euros para la organización de circuitos de carreras de montaña y populares, tanto de mayores como de menores y la media Maratón de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.4942 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020