Monreal, la principal novedad para suplir a Puyol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SELECCIÓN
La ausencia del delantero Fernando Torres y la incorporación del defensa Ignacio Monreal han sido las notas más destacadas de la segunda sesión de entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de cara a preparar el partido de este viernes ante Liechtenstein.
El jugador del Osasuna llegó en sustitución del lesionado Carles Puyol y se incorporó con cierto retraso al trabajo de los de Vicente del Bosque, que contó 20 jugadores, y sólo tuvo la falta del delantero ‘red’.
El de Fuenlabrada, que trata de encontrar su mejor ritmo competitivo tras un final de campaña marcado por las lesiones y que el pasado fin de semana anotó su primer tanto del año con el Liverpool, se quedó en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación específico para estar a punto y evitar cualquier tipo de sobrecarga.
Los internacionales tuvieron una suave sesión de entrenamiento y marcada por el buen humor. Tras el habitual calentamiento y con Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés trabajando aparte, los jugadores disputaron un ‘partidillo’ a medio campo donde Del Bosque pudo ir perfilando lo que pondrá en liza el viernes en el Rheinpark.

Rumbo a Polonia y Ucrania
España encabeza el grupo de selecciones que comenzarán esta semana su camino a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde la selección española defenderá el título de 2008 conseguido en Viena.Siete semanas y cinco días después de conquistar el Mundial en Sudáfrica, España regresa a la competición en un entorno mucho más modesto.
Por el grupo I ‘La Roja’ visitará el Rheinpark Stadion de Vaduz para su enfrentamiento ante Liechtenstein, un estadio con capacidad para 6.127 espectadores, 14 veces menos que el Soccer City sudafricano donde tocó el cielo.
El objetivo de 54 selecciones es conseguir el trofeo Henri Delaunay en Kiev el 1 de julio de 2012, 46 de estos equipos tendrán acción esta semana. España comenzará su camino para defender su título con éxito, algo que nunca se ha conseguido en una Eurocopa. Alemania estuvo cerca, pero en 1976 cayó ante Checoslovaquia con el famoso penalti de Panenka en la final en Belgrado.
También entrarán en juego combinados como Francia, Italia, Inglaterra con el objetivo de hacer olvidar el pasado mundial sudáfricano que coronó a los de Del Bosque.