Motivos para ascender en Miranda de Ebro
21/06/2011 - 00:00
Foto: Lydia López
El equipo morado tiene motivos para creer que es posible dar la vuelta a la eliminatoria y ascender en Miranda de Ebro. Primero, porque solo hay que ganar un partido, el último, el decisivo. Cualquier victoria mete al Depor en Segunda División si es por 0-1 jugaría 30 minutos extra en la prórroga. Segundo, porque el Deportivo ha conseguido en las dos eliminatorias de ascenso anteriores resultados que también otorgarían plaza en Segunda ante rivales tan o más potentes que el propio Mirandés. Sin ir más lejos, los pupilos de Terrazas deben recordar cómo ganaron 0-2 en el campo del Orihuela o destrozaron al Sevilla Atlético en el Escartín (4-1).
Hay motivos para creer en que el ascenso es posible porque el Deportivo ha sido capaz de ganar como visitante con bastante solvencia en los tres últimos meses en campos tan complicados como los del Pontevedra (1-5), Celta B (0-4), Coruxo (0-4), Rayo B (0-1) o Montañeros (1-3), sin olvidar el gran triunfo en Valdebebas frente al intratable Real Madrid/Castilla (0-2).
Hay motivos para ascender en Anduva porque el Deportivo ha obtenido mejores resultados como visitante fue el mejor foráneo de todo el Grupo I que en el Escartín y porque el Mirandés sufre más en su campo fue el séptimo mejor equipo local de su grupo que como visitante. Los rojillos solo han perdido tres partidos en Anduva pero lo hicieron ante el Lemona (1-3), Logroñés y Eibar (ambos por 0-2), resultados que a los morados les serviría para ascender. Además, y pese a la fortaleza que ha exhibido el Mirandés tanto en la Liga como en el partido del Escartín y en la eliminatoria frente al Badalona lleva más de 270 minutos sin recibir gol, el Cádiz ya le hizo un 2-0 en la primera ronda.
Con Ernesto y sin Borda
El Deportivo tiene motivos para ascender porque en esta eliminatoria tan equilibrada, el conjunto morado tuvo sus opciones para marcar y en Anduva tendrá todavía más al recuperar a Ernesto, que no jugó en el Escartín por sanción, y porque el Mirandés no podrá contar con su central y pieza fundamental en la defensa, Aritz Borda, que será sancionado.
Pero, principalmente, hay motivos para creer que es posible ganar en Anduva y ascender porque Terrazas lo tenía claro antes y también ahora, y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas desde que terminó la ida solo hay que ganar un partido de fútbol, dijo. Los propios jugadores morados son conscientes de su potencial y saben cuál es la fórmula para ganar. Con este pensamiento, la plantilla ha iniciado la última semana de trabajado de esta larga temporada que comenzó el 19 de julio. Los futbolistas afrontaron el entrenamiento de recuperación del lunes con un estado anímico excepcional. Este martes descansarán y a partir de mañana prepararán la final de las finales del domingo en Miranda. Algunos futbolistas presentan diversas molestias físicas pero ninguna es de consideración.