Moyano y Plaza, los primeros en ponerse morados
19/06/2013 - 19:20
- ///////////////////////
Con una plantilla de doce jugadores intentará el Balonmano Guadalajara afrontar con las suficientes garantías la próxima temporada. La reducción de un 25 por ciento en el presupuesto del club obliga a esta apuesta por un plantel corto en el que no se puede cometer ningún error en los fichajes.
De momento, las dos primeras incorporaciones ofrecen la tranquilidad necesaria al cuadro técnico y directivo del club. Diego Moyano y Kike Plaza llegan al Balonmano Guadalajara atraídos por un proyecto humilde, pero serio e ilusionante.
Diego Moyano es un portero de 42 años que procede del Globalcaja Cuenca. En su presentación, el alicantino afirmó que llega a Guadalajara a un equipo con proyección que quiere hacer las cosas bien. Estoy muy ilusionado y contento. Moyano, que aún tenía contrato con el Cuenca, reconoció que para salir se tenían que poner de acuerdo tres partes y afortunadamente todo salió bien.El guardameta suplirá en la portería al joven Jorge Gómez, que aparcó su carrera profesional para centrarse en sus estudios. Sin embargo, Moyano aclaró quedicen que vengo a hacer olvidar a Jorge, pero no es así. Cada jugador que pasa por un club tiene un trocito de ese club y no es bueno olvidarle y yo también quiero que no se me olvide. Quiero dejar un buen recuerdo dentro de mis posibilidades. Mi problema es intentar hacerlo bien, no pensar lo que opina la gente.
Por su parte, Kike Plaza ha sido el segundo máximo goleador de la Asobal la pasada temporada, al firmar 179 goles con el Villa de Aranda. El jugador indicó que valoré mis situaciones personales y decidí venir aquí porque es un club muy serio y con aspiraciones, con lo que estoy contento.El proyecto que se está haciendo aquí es bastante atractivo, me han hablado bien de la ciudad y me apetecía entrenar con Mateo por su bagaje de balonmano. En la balanza he puesto muchas más cosas que no son económicas.
En los próximos días llegará el resto de fichajes para completar esta plantilla de doce jugadores, en la que finalmente no estará Víctor Tremps.