MSM4Team conquista el Campeonato de Madrid de Rallyes TT por solo medio segundo en un final de infarto

01/12/2025 - 18:03 Alberto Moreno Pérez

Un sueño cumplido. El Campeonato de Madrid de Rallyes Todo Terreno ha coronado este fin de semana a un nuevo campeón: el equipo MSM4Team, de Guadalajara.

El equipo campeón está formado por el piloto Álvaro Martínez y su hermano y copiloto Eusebio Martínez. Lograron el título tras una última prueba de máxima tensión en Nuevo Baztán.


La prueba, decisiva para el título, estuvo compuesta por tres mangas de 12,8 kilómetros. Desde el inicio, la presión era máxima. “En esta carrera nos jugábamos ser campeones de la Comunidad de Madrid”, recordaba Álvaro Martínez.

El equipo arrancó fuerte en la primera pasada, en la que consiguieron marcar un mejor tiempo que su rival directo, Alberto Dorsch, endosándole 7,3 segundos que al final resultaría determinante.

“Salimos muy bien, fuimos más rápidos que él y le metimos siete segundos”, explicaba el piloto.

Segunda manga: igualdad total
La tensión aumentó cuando, en la segunda manga, ambos equipos empataron a tiempo: 8:34. Nada quedaba decidido y la batalla se trasladaba a la tercera y última pasada.

Con el campeonato todavía en el aire, Álvaro y Eusebio optaron por una estrategia valiente: seguir atacando. “Decidimos salir a por todas. Era aumentar el ritmo bastante”, relata el piloto.

Dorsch consiguió rebajar su tiempo, pero la ventaja acumulada en la primera manga fue clave: MSM4Team se llevó el campeonato por apenas medio segundo.

“Es increíble. Por momentos fue agridulce por la tensión, pero al final nos salió bien. Medio segundo… madre mía”, confesaba aún con la emoción a flor de piel.

La prueba de Nuevo Baztán volvió a demostrar la espectacularidad del TT madrileño. “En algún tramo llegamos a unos 155 km/h por caminos. Casi 160. Es una aventura increíble”, comentaba Álvaro, destacando también el trabajo de su hermano: “Gracias a él sabemos qué hay tras cada rasante, pero aun así impresiona”.

Una temporada impecable
El coche, preparado por el taller Hermanos Ruiz, completó la temporada sin un solo problema mecánico. “Ha ido perfecto de principio a fin”, reconoció el piloto.
MSM4Team terminó en segunda posición en la carrera, aunque el vencedor no puntuaba para el campeonato, lo que permitió a Álvaro y Eusebio coronarse campeones de la Comunidad de Madrid.

El título también marca un punto de inflexión en el equipo. En 2026, Álvaro cederá el volante a su hermano Eusebio, quien dará el salto al papel de piloto después de una temporada “aguantando como un jabato” en el asiento de copiloto.
Le acompañará Marina Delfino, nueva copiloto para el campeonato madrileño.

Álvaro, por su parte, pasará a tareas de asistencia y tiene previsto disputar “alguna prueba del Campeonato de España” a los mandos del vehículo, con Eusebio de copiloto.
La próxima temporada del TT madrileño dará comienzo el 14 de febrero en Pezuela de las Torres.

El piloto quiso dedicar el campeonato a todos los que han hecho posible el sueño: “Mi hermano, nuestros socios, patrocinadores, nuestros padres, mi mujer y los amigos… entre todos lo hemos conseguido”.