Mucha voluntad pero excesiva penitencia

20/02/2011 - 20:12 Jaime Valladolid

 
alt
Foto:Rafa Martín
Al Marchamalo no le acompañó esta vez la suerte y fue derrotado ante La Roda, en un partido en el que el fatal protagonista fue el mal estado del terreno de juego.
Tras las últimas lluvias y el pobre drenaje del césped, el campo parecía un patatal y el toque del balón era casi imposible. Precisamente, con esta baza jugó La Roda, cuya experiencia y veteranía quedó evidencia en la decisión de prescindir del control del esférico y de controlar los tiempos del partido, parándolo cuando creía conveniente.
En la primera mitad, no hubo un dominador claro del balón y las oportunidades claras llegaban con cuentagotas. En el minuto 6, un tiro lejano de José María fue atajado sin mayores problemas por Carlos. La réplica la ponía Miguelón, que recogía un balón en el área, tras un saque de esquina. Su disparo lo despejó el defensa central albaceteño. El flamante fichaje de La Roda, que llegó en este mercado de invierno, aprovechaba un fallo defensivo de Fran para chutar por encima de la portería gallarda. Dos minutos después, el mismo protagonista lo intentaba dentro del área, pero la zaga verdilla despejaba el esférico.
El primer gol albaceteño llegó en el minuto 27 y fue obra de José Mari, que recortó magistralmente a uno de los centrales y se sacó un disparo fuerte y raso que acabó entrando junto al palo derecho de la portería defendida por Carlos.
Sin embargo, pese a este varapalo, el Marchamalo se recompuso e incluso tuvo una oportunidad clarísima para lograr el ansiado empate. Seubert, en banda derecha, recogía un balón a la altura del centro del campo. El delantero marchamalero no se lo pensó e intentó la jugada personal yéndose de tres defensas. Por desgracia, optó por la potencia y no por la colocación en su disparo, que acabó estrellándose en el palo.
En ese momento, la mala suerte entró a La Solana sin llamar a la puerta y se alió con los albaceteños, que hacían el segundo para desolación verdilla. Un lanzamiento potente y lejano de Ocaña, que despejó erróneamente un esférico que acabó colándose en la portería gallarda tras una parábola a la que no pudo llegar Carlos.
La renta de tantos pudo engordar para La Roda, que justamente antes del descanso perdonaba una gran ocasión a la que no llegó Chilo por centímetros.
 
La segunda mitad, de color verde
Llegó el descanso, la charla de Pedro Morilla y la reacción verdilla, que saltó al campo con aires renovados y con la intención clara de darle la vuelta al marcador.
La más clara para los gallardos llegó a los cinco minutos de esta segunda parte, cuando Fran disparaba un potente tiro dentro del área, tras recoger un rechace dentro del área pequeña, que acabó despejando a bocajarro Bocanegra. En el 58, también la tuvo Daoiz, que falló incomprensiblemente delante del portero. Fran estuvo a punto de acortar distancias, pero su intento se fue por muy poco fuera.
En definitiva, una derrota no tan dolorosa para el Marchamalo que se lo puso difícil a uno de los favoritos a los play-off de ascenso de esta temporada.
 

FICHA:

 

CD MARCHAMALO: Carlos, Fran, Miguelón, Seubert, Gerardo, Grande, Manolo (Daoiz, min. 50), Mora, C.García, Israel (Adrián, min. 71) y Freijo (Privat, min. 50).

LA RODA: Bocanegra, Prior, Chupi (Berni, min. 15), Moreno, Patuso, Jesús, Chilo (Dudi, min. 74), Espínola (Santi Polo, min. 87), Megías, Ocaña y José María.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado Pérez Caja, asistido en las bandas por Mayoral Serrano y Magán Gudiel. Amonestó a los locales Fran, Grande y Mora y al visitante Chilo.

GOLES: 0-1. Min. 27. José Mari. 0-2. Min. 31. Ocaña.

INCIDENCIAS: La Solana, buena entrada de público.