Mucho público en un torneo pasado por agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL-7 MARCHAMALO
Bajo la tutela de la Concejalía de Deportes, el Maratón de Fútbol-7 regresó con una séptima edición marcada por la disponibilidad de los nuevos terrenos de juego de césped sintético instalados a principios de año por el consistorio gallardo.
Las nuevas instalaciones, además de permitir un mayor número de equipos y partidos, posibilitaron también el regreso de la categoría senior a la competición, ausente en las últimas convocatorias.
Con seis categorías, desde benjamines hasta adultos, contó con la presencia de todos los amantes al balompié de la localidad, además de con la participación como rivales de un buen elenco de equipos invitados, especialmente en las categorías de base. Al buen número de participantes (entorno a los 500), se unió una gran acogida por parte del público, sobreponiéndose incluso a las fortísimas lluvias registradas en especial durante los últimos días del torneo, las cuales no impidieron la disputa de casi todos los encuentros gracias a la nueva superficie sintética.
En resumen, en el encuentro participaron un total de 36 equipos (seis por cada una de las categorías) divididos en 12 grupos de tres y cuyos ganadores se disputaron el trofeo de campeón final.
A las escuelas de fútbol locales, con representantes en todas las categorías, se unieron las de Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Club Deportivo Guadalajara, Salesianos y Horche, sumándose los equipos de fútbol sala marchamaleros, proclamándose a la postre un total de seis campeones: EMF Azuqueca en benjamines, CD Guadalajara en alevines del 97, Sporting Cabanillas en alevines del 96, EMF Alovera en infantiles, EMF Marchamalo en cadetes y La Cantera en juvenil-senior. Sporting Cabanillas fue, a su vez, subcampeón en benjamines, EMF Alovera en alevines del 97, CD Guadalajara en alevines del 96 e infantiles, EMF Azuqueca en cadetes y el CD Marchamalo B en juvenil-senior.

Agradecimientos
Por otro lado, la organización del maratón quiso reconocer con un sincero agradecimiento la participación y deportividad de todos los jugadores y, en especial, de los equipos invitados al torneo, sin olvidar la mayor de todas a los colegiados. Todos los encuentros fueron dirigidos por árbitros voluntarios.