Muduex ganó el XXI Campeonato Provincial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BOLOS CASTELLANOS
El equipo de Muduex, que ya había alcanzado los 110 puntos en la pre-final, se alzó con el título del XXI Edición del Campeonato Provincial de Bolos Castellanos al vencer a los anfitriones, Caspueñas, en un disputado encuentro.
Con asistencia de casi 300 espectadores que abarrotaron el pueblo de Caspueñas se celebró la jornada final del XXI Campeonato Provincial de Bolos Castellanos, que ha estado organizado y patrocinado por Diputación Provincial y Caja de Guadalajara, y que en esta edición ha contado con la participación de 21 equipos participantes.

Partía con ventaja
En la ‘pre-final’, en una partida a dos ‘mandas’ por equipo, ya apuntó Muduex sus opciones con nada menos que 110 bolos mientras que Caspueñas alcanzaba los 102. Robledillo de Mohernando (terceros) con 98 y Valferomoso de Tajuña ‘A’ (cuartos) con 95 se quedaron fuera de la final.
Pese a la exhibición de Muduex desde el inicio de la jornada, la final fue otra historia ya que los anfitriones llegaron a ir 1-4 por delante, si bien los campeones hicieron una remontada espectacular para imponerse finalmente por 5-4. Por su parte, Gregorio Alberruche, de Muduex, se hizo con el trofeo al mejor jugador.
A la entrega de premios y trofeos asistió el vicepresidente primero de la Diputación, Rafael Esteban, y Ángel Estríngana como representante de la Caja Provincial de Guadalajara. Además de los premios y trofeos para los participantes en la final se entregaron unas placas conmemorativas a las tres mujeres participantes en esta edición, dos de ellas de Anquela del Ducado y la otra de Valfermoso de Tajuña.
Y al final de la entrega de trofeos se sortearon entre los pueblos participantes siete juegos de bolos castellanos resultando agraciados los equipos de Anquela del Ducado, Casas de San Galindo, Marchamalo, Montarrón, Irueste, Iriépal y Utande-Vicálvaro.
La jornada concluyó con una merienda de hermandad entre los equipos y acompañantes, respondiendo así al espíritu de buena armonía y convivencia con el que se celebra este Campeonato.