Muiña, Silva y Víctor Vigo, nuevos mimbres en el proyecto morado
30/07/2013 - 12:44
Llega la temporada más ilusionante para el Balonmano Guadalajara. El equipo empezará este miércoles su pretemporada donde intentará ponerse en forma para cumplir un curso en el puede soñar con grandes cotas.
La ilusión y el trabajo están presentes en cada uno de los miembros de la plantilla. Este martes ha tenido lugar la presentación de tres de los nuevos fichajes, Ales Silva, Iago Muiña y Víctor Vigo.
Son tres de los refuerzos de un equipo, del que el presidente, Alejandro Ortiz dice estar muy satisfecho y espera que dé espectáculo y buen balonmano.
Ales Silva es un pivote brasileño que llega del Naturhouse La Rioja. Sobre él, el técnico Mateo Garralda dice que nos va a aportar mucho en ataque y en defensa, donde tiene que ser la referencia. Va a ser una pieza fundamental en nuestro juego. El jugador aseguraba en su presentación que me ha convencido el proyecto del club y espero hacer grandes cosas. Hay que ir partido a partido, pero tengo bastante confianza en hacer una gran temporada.
El lateral Iago Muiña, que llega de la liga de Qatar es, según Garralda un jugador con mucho carácter, con gran pasión por el balonmano. Va a dar mucho a este proyecto porque le gusta echarse el equipo a las espaldas. El jugador de 29 años, que está en la fase final de recuperación de una lesión de rodilla prometía mucho trabajo y aunque reconocía que el objetivo del club es la permanencia, avanzaba que la ilusión que hay en todos los jugadores puede hacer que se alcancen grandes cosas.
Víctor Vigo ha sido el último fichaje del club. La desaparición del Atlético de Madrid hizo que el Guadalajara apostase por el central. Es un jugador que tiene experiencia en División de Honor y sabe manejar el tempo del partido y sobre todo hacer mejor al equipo, además de aportar gol, descubría Garralda. Vigo que había recibido otras ofertas destacaba que su llegada a Guadalajara se debía por el gran interés que ha puesto el club en mí. Además, veo un buen proyecto, con mucha gente nueva, pero con grandes mimbres.
Los tres junto al resto de compañeros salvo los brasileños Almeida, Pozzer y Valadado, que llegarán el lunes comenzarán este miércoles la pretemporada.