Muñoz: “Mi intención es quedarme en Guadalajara y acabar lo que inicié”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
El técnico, que tiene contrato la próxima campaña con el Rayet, espera seguir
Por desgracia ya acabó la temporada para el Rayet Guadalajara, pero no cabe duda de que el club que preside Antonio de la Orden seguirá generando noticias durante las próximas semanas. Y uno de los principales focos de atención estará puesto en la figura del entrenador de la primera plantilla, Javier Muñoz.
Pretende continuar
El técnico gallego, que tiene contrato con el equipo guadalajareño para la próxima campaña, la 2009-2010, quiere seguir el próximo curso en la escuadra morada para ayudar a que ésta remonte el vuelo. “Mi intención es quedarme en Guadalajara y acabar lo que empecé”. También espera contar con el respaldo de la entidad: “He trabajado mucho por y para el club, desde la junta directiva lo han visto. Están contentos conmigo y yo con ellos. Cuentan conmigo, pero habrá que esperar. Soy el primero que ha venido no sólo para entrenar, sino para hacer una estructura de club. Hemos puesto una ‘piedrita’, pero habrá que poner más”, destaca el entrenador.
Y es que únicamente el tiempo dará las respuestas, pues acaba de finalizar la presente temporada y es pronto todavía para conocerse cuáles pueden ser las consecuencias: “Es un momento de reflexión para todo el mundo, para que la gente se pare a pensar en lo que ha pasado”, destaca Javier Muñoz. En eso y en el futuro cercano de la entidad: “Hay que ver si el club quiere estar en una liga como la LEB Plata o no”.

Una decepción
Aún así,el pasado cercano todavía escuece en el club, desde los jugadores al entrenador pasando por la junta directiva. Sobre esta última Javier Muñoz destaca que “habrá que ver cómo está. Ha sido un palo importante para ellos, había muchas ilusiones depositadas en el primer equipo y ha sido una decepción”.
En el plano deportivo, con respecto a la actuación del conjunto guadalajareño y a la suya propia en esta temporada que acaba de cerrarse el entrenador siente en este instante “un sabor agridulce. Hemos estado durante todo el año en zona play-off y luego casi hemos realizado la peor racha de derrotas de la competición, algo que tampoco es muy normal. Creo que haber ganado al Navalcarnero nos habría metido, ha existido una tremenda igualdad en la Liga LEB Bronce. Tuvimos al alcance nuestra clasificación”.